Nuevo reglamento general de conductores

Nuevo reglamento general de conductores

Escrito por: Francisco Palacios    9 mayo 2009     1 minuto

El Ministerio del Interior aprobó ayer la creación de un nuevo permiso para motocicletas de mediana cilindrada, el A2, que permitirá conducir motos de una potencia máxima de 35kw -47 cv- y un motor de unos 500 cc, que podrá obtenerse de manera directa a partir de los 18 años. Además, la edad mínima para conducir un ciclomotor pasará a ser de 15 años limitándola a 18 para su uso con acompañante.

El A2 será un carné para mayores de 18 años, intermedio entre el A1 (hasta 125 cc para mayores de 16 años) y el A (motos de más de 500 cc y mayores de 20 años). Si no se dispone del carné A1 para obtenerlo se tendrá que pasar un examen teórico y práctico; en caso de tener el A1 será necesaria una prueba de control de aptitudes y comportamientos que, en el futuro, podrá ser sustituida por una formación específica.

Resumiendo, para poder manejar cualquier tipo de moto con el carné A (como hasta ahora) será necesario como mínimo tener 20 años cumplidos, dos años de antigüedad del permiso A2 y un curso de formación.

En cuanto a la licencia de ciclomotor, recibirá ahora el estatus de Permiso de Conducir, denominado AM; se eleva la edad mínima para obtenerlo a 15 años, con la prohibición adicional de llevar pasajero hasta que el titular del carné haya cumplido los 18 años. Estas medidas en cuanto a ciclomotores no entrarán en vigor hasta el 1 de septiembre de 2010.

Vía | Motociclismo.es

3 comentarios

  1. Maicro dice:

    Otra forma más de recaudar dinero por parte del estado. Pero lo peor es que se excusen en pro de la seguridad. ¡Manda narices!

  2. Totalmente de acuerdo, todo es con afán recaudatorio; no tiene ningún sentido más. Pero bueno, la culpa de que estas cosas sean así también las tenemos nosotros, así que…

  3. Javier dice:

    La DGT no deja acceder al A2 de forma progresiva. Te piden las mismas pruebas que si no tienes el A1 (pista y calle). Lo digo por experiencia. Esta mañana consulte en Tráfico y me confirmaron lo que ya me dijo la utoescula.
    Es decir,, unos a cobrar tasas por todo y otros a vender clases de moto… esto es solo para recaudar. Visto lo visto en la práctica dudo que lo hagan por conseguir una progresividad y aumentar la seguridad con las motos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.