La nueva KTM para la Red Bull MotoGP Rookies 2013

La nueva KTM para la Red Bull MotoGP Rookies 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 julio 2012     2 minutos

El Red Bull MotoGP Rookies Cup viene con novedades para la temporada 2013, toca cambio de máquina como ya hicieron en el Mundial y el CEV, entre otros.

Estos días hemos tenido novedades sobre la Red Bull Rookies Cup 2013, ya que se ha presentado la nueva máquina para la próxima temporada, la esperada Moto3 250 RBR.

Sin duda era un poco peculiar ver a las jóvenes promesas sobre las míticas RC KTM 125cc de 2 tiempos, cuando al poco tiempo tendrían que pasar a las Moto3 actuales, antes sin el cambio de la categoría pequeña era un gran acierto, pero justamente este 2012 está siendo muy ilógico, por suerte para la próxima temporada esto cambiará.

Con esta decisión y presentación se completa el cambio de los dos tiempos a los cuatro tiempos, a partir del 2013, y gracias a la colaboración entre Red Bull KTM AG y Dorna Sports, quienes apoyan y deciden sobre esta copa de promoción que tantas alegrías está dando.

En definitiva a partir del 2013, y después de seis años con los dos tiempos, se realizará el cambio, una temporada después que el campeonato del mundo, y siguiendo su estela. Pudiendo ver ya lo que serán las máquinas de la Rookies para el próximo año, y los dos siguientes, ya que se ha firmado con esta moto para tres temporadas. Además la nueva máquina está inspirada en la Moto3 del Mundial, con la que Sandro Cortese está consiguiendo grandes resultados, siendo líder actualmente de la clasificación general.

Se puede decir que es muy parecida a la de Cortese y compañía, la KTM M32 Moto3, ya que dispone del motor despotenciado a 37KM (capado), un poco más de 50CV y con limitación a 13.500 vuelta/min., además de las suspensiones y los frenos. Una Moto3 KTM en toda regla la que se ha presentado para 2013.

Otra versión de este modelo será diseñada y destinada en exclusiva para las carreras cliente, cogiendo como base la KTM 250 Moto3 GPR. Durante la presentación estuvieron presentes Sandro Cortese, Danny Kent, Arthur Sissis, Niklas Ajo y Zulfahmi Khairuddin; también estuvieron presentes Stefan Pierer (CEO), Pit Beirer y Wolfgang Felber.

Buen cambio y necesario.

Vía | Bikeracing.it