Novedades sobre el estado de Joan Lascorz a través de Guim Roda

Novedades sobre el estado de Joan Lascorz a través de Guim Roda

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Joan Lascorz sigue en la UCI del Hospital de Vall D'Hebrón, de momento no se ha trasladado al 17 a la zona de planta de lesionados medulares, se quiere controlar perfectamente por los médicos cada fase.

Las novedades sobre el estado del piloto Joan Lascorz viene con cuenta gotas, en esta ocasión nuestros compañeros de MCN han podido hablar con Guim Roda, Kawasaki Team Manager y amigo personal del piloto desde hace años, así que conoce la situación del piloto del Mundial de Superbikes tras ese accidente en el Circuito de Imola el pasado 2 de abril.

Después de 18 días tras el accidente, Lascorz se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Vall D’Hebrón de Barcelona, por lo tanto todavía no se le ha bajado a la zona de planta de lesionados medulares, tal y como se había previsto para esta semana, e incluso Roda comenta que quizás se realice el traslado la próxima semana, ya que los pulmones no están del todo limpios.

Parece que la previsión es que después de su salida de la UCI, y con la placa fijada en la fractura de la clavícula se le deje unos días más en la zona de planta, tras ese momento se tendrán que tomar decisiones según los médicos, pero todo apunta y es comentado por Roda, que se traslade a Joan a un centro de rehabilitación especializado en este tipo de lesiones que se encuentra en Barcelona, y que se llama Guttmann.

También expresa el amigo personal de Lascorz que el daño se encuentra en la C6, que la rápida intervención en Italia fue exitosa y que actualmente la inflamación empieza a rebajarse, y por ahora el 17 puede mover sus brazos, pero no las piernas. Por supuesto ha comentado que es una lesión grave, y que no será una recuperación sencilla, que no estamos hablando de dos semanas, sino de meses.

Estas son las declaraciones que Guim Roda, uno de los hombres de confianza tanto del equipo como del piloto ha realizado a MCN, por supuesto seguimos esperando el comunicado oficial ya sea de la familia o del Team, y como siempre mandando mucho ánimo y fuerza tanto a la familia como a nuestro 17, nuestro Joan. #fuerzajoanlascorz

Vía | MCN

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.