Nocco, Lowes, Barrier y Davies dominan la QP SBK en Nurburgring

Nocco, Lowes, Barrier y Davies dominan la QP SBK en Nurburgring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes, Supersport y los Campeonatos de Superstock han disputado sus primeras sesiones de entrenamientos oficiales en el Circuito de Nurburgring, así que tenemos a los poleman provisionales a la espera de las QP2 y la Superpole de mañana en la pista alemana.

Los primeros en salir al trazado alemán han sido los pilotos de STK600 con Nocco Como el más rápido, consiguiendo un crono de 2’02.213, mientras que por detrás se ha situado Gamarino, a más de cuatro décimas de distancia del primero, por lo tanto el hombre del San Carlo ha puesto tierra de por medio en esta tanda de oficiales.

El top 10 se completaba con Morbidelli 3º, Duwelz 4º, Schmitter 5º, Mulhauser 6º, Chesaux 7º, Salvadori 8º, Tuuli 9º y 10º Casalotti. En una tanda en la que hemos visto varias caídas como la de Chesaux, Smith, Radmann, Vavrous y Gamarino.

sam lowes portimao viernes

Por detrás le tocaba el turno a los piloto de Supersport, siendo Sam Lowes de nuevo los más rápidos, consiguiendo un crono de 1.58.993, dejando a Sofuoglu a 0.114s, por lo tanto no muy alejado de la zona de cabeza, viendo mucha acción en pista. Sin duda el británico y el turco son los grandes favoritos de la categoría, pero ya veremos si el resto de los pilotos pueden dar guerra a los líderes.

El top 10 se completaba con Foret 3º, Leonov 4º, Zanetti 5º, Kennedy 6º, Coghlan 7º, Quarmby 8º, Tamburini 9º y 10º Iddon. Mientras que los nuestros se han situado en Salom 11º, Baldo 18º y Calero 32º. En relación a caídas hemos visto la de Scholtz, Marconi, Coghlan, Russo y Zanetti.

Los siguientes en salir al trazado han sido los pilotos de Superstock 1000, con Sylvain Barrier siendo el más rápido, consiguiendo un crono de 1’59.434, dejando a Lussiana, el segundo clasificado a más de seis décimas de distancia, por lo tanto el líder recupera su posición tras la caída en la FP1. El top 10 se cerraba con Mercado 3º, Bergman 4º, Bussolotti 5º, Guarnoni 6º, Canepa 7º, Jezek 8º, Ponsson 9º y 10º Lanusse.

Davies carrera 2 SBK

Para cerrar la acción en Nurburgring han salido los pilotos del Mundial de Superbikes, siendo Chaz Davies el mejor, con un crono de 1.55.034, dejando a Tom Sykes a tan sólo 0.017s, así que la cosa en cabeza está muy interesante, mientras que también se ha quedado cerca del primero, Michel Fabrizio, a tan sólo 0.198s de distancia.

El top 10 se ha completado con Camier 4º, Rea 5º, Guintoli 6º, Baz 7º, Haslam 8º, Laverty 9º y 10º Melandri. Mientras que nuestro Carlos Checa no ha tenido un buen día, el 7 ha sufrido una caída en el inicio de la tanda y no ha podido salir de nuevo a la pista, no sabemos si ha sufrido daños físicos, esperamos información desde el trazado alemán.

A por la FP2 y QP2.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.