No habrá wildcards en la temporada 2020 de MotoGP, Moto3 y Moto2

No habrá wildcards en la temporada 2020 de MotoGP, Moto3 y Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 mayo 2020     1 minuto

Se ha confirmado que la temporada 2020 del Mundial de Motociclismo no contará con pilotos wildcards

La GPC del Mundial de Motociclismo ha confirmado que en esta temporada 2020, en las carreras que se puedan disputar del calendario no habrá pilotos wildcard, así que no podremos ver como estaba previsto a Jorge Lorenzo en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y a otros pilotos que tenían previsto salir en diversas pruebas del Campeonato del Mundo.

Al parecer es probable que alguna carrera se tenga que disputar a puerta cerrada, es decir, sin público, lo que significa que tendrán que mantener el número de participantes bajo mínimos, y por ello se ha decidido tomar esta decisión respecto a los wildcards, ya que es importante optimizar el espacio de los boxes por parte de los equipos contratados.

Lorenzo Wildcard 4

Así que se ha decidido que las inscripciones de wildcards, en todas las categorías, se suspenderán para la temporada 2020. Esta decisión también está en línea con las políticas de reducción de costes para los fabricantes de la categoría de MotoGP en esta situación tan complicada a causa de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.