Nico Terol supervictoria de 125cc en Indianápolis

Nico Terol supervictoria de 125cc en Indianápolis

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    28 agosto 2011     2 minutos

Nico ha realizado una carrera de esas de cabeza, el ritmo lo tenía y lo venía demostrando sucesivamente en cada entreno. Pese a no haber hecho tiempos con muchísima diferencia en entrenos, si se veía que en la regularidad y constancia nadie podía con él.

Esto supone un paso más hacia el campeonato por fin ha conseguido hacer lo que llevábamos unas carreras esperando. Además la quinta posición de Zarco le hace que esos puntos sean más sabrosos aún.

Para completar el podio Maverick Viñales y Sandro Cortese, han peleado mucho el uno con el otro, pero finalmente Mack es el que se ha llevado el gato al agua. Pese a la experiencia de Sandro, el talento de Viñales ha sido el ganador.

Para destacar aún más el trabajo de Nico es necesario hablar de cómo desde la 3 vuelta y hasta la 6 ha ido bajando el record del circuito, tiempo que no se había conseguido ni igualar en todo el fin de semana. Con éste ritmo ha llegado a distanciarse en algo más de 10 vueltas 10 segundos, al ritmo de casi un segundo por vuelta.

Faubel ha estado todo el rato peleando con Viñales y Cortese pero al final no ha podido mantener el ritmo y ha perdido posiciones con Zarco y Efrén.

Zarco estuvo a punto de caerse en el piano de chapa que tantos problemas está dando, pero a la vez que perdía la moto un rebote se la devolvía y aunque se descolgó bastante supo recuperar el espacio que le separaba de su compañero y Faubel.

Los pilotos del equipo de AJO han peleado hasta el final y como Vázquez ha comentado tras la carrera al haber solo un punto en juego lo ha querido intentar, ha pasado a Zarco en la última curva pero por rebufo, el piloto francés, se la ha devuelto. En éste equipo ha quedado claro que no hay órdenes y por eso Efrén ha querido pelear.

Adrián Martín ha sufrido lo que significa salirse de la trazada, a patinado y se ha caído una pena porque aunque ha querido volver, el carenado descolgado se lo ha impedido.

Especial mención para varios pilotos, Moncayo y Webb que pese a estar haciéndolo muy bien sendas caídas les han alejado de la pista, tambien está en este marco Luis Salom que no ha venido a Indianápolis por lesión, ha sido sustituido por Brad Binder que ha quedado finalmente decimoséptimo, un grandísimo resultado que habla del potencial de éste piloto.

Los 10 primeros han sido:

Terol – Viñales – Cortese – Gadea – Zarco – Vázquez – Faubel – Oliveira – Folger – Kornfeil.

Fotos  | MotoGP.com

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.