Márquez consigue la victoria de Moto2 en Indy, con P.Espagaró 2º y Rabat 3º

Márquez consigue la victoria de Moto2 en Indy, con P.Espagaró 2º y Rabat 3º

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 agosto 2011     2 minutos

El piloto español ha conseguido una importantísima victoria en el circuito de Indianápolis, donde además ha podido recortar 15 puntos al líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl, que tras clasificarse ayer 22º, ha terminado en sexta posición.

Tras él, Pol Espargaró y Tito Rabat han completado el podio, logrando así un histórico triplete en la categoría de Moto2, el primero que se consigue desde que el año pasado comenzara a disputarse esta categoría.

Márquez no empezó bien la carrera a pesar de salir desde la pole, ya que le superaron en la salida tanto Bradley Smith y Simone Corsi. Por detrás, salieron muy bien Tito Rabat y Pol, mientras que Andrea Ianonne se encargaba de marcar vueltas rápidas para no despegarse del grupo de cabeza.

Mientras veíamos como Kenny Noyes tenía que abandonar por caída en la vuelta 3, Márquez se ponía primero dejando que Iannone se pegara con su compatriota Corsi por la segunda posición. Tito Rabat se pega a Smith y empieza a luchar por el podio, justo cuando Ianonne se cuela y deja libre el podio para Smith y Rabat.

A falta de 16 vueltas, Márquez le saca 2 segundos a Ianonne, mientras por detrás se forma un grupo de 5 con Tito, Smith, Pol, Redding  y Corsi, con Bradl haciendo la remontada de su vida logrando ponerse 12º.

Cuando faltaban 13 vueltas, Iannone comete un fallo y se mete en el grupo perseguidor de Márquez, dejando a Tito Rabat y a Pol Espargaró 2º y 3º, despegándose de él. Bradl sigue con su remontada y se pone 10º.

Las últimas cinco vueltas han sido de infarto, con Bradl recortando posiciones superando a Iannone poniéndose 6º  llevándose a Julián Simón con él, y Smith dejando el podio a Pol y Rabat.

Esto ha supuesto el primer triplete de la historia de la categoría, y han sido nuestros pilotos los que lo han logrado. El resto de los españoles han acabado con suerte dispar. Julián Simón ha sido 7º, Aleix Espargaró 10º, Jordi Torres 18º y Ricky Cardús 19º, mientras que Carmelo Morales se tuvo que retirar por resentirse de su lesión en el brazo.

Fotos | motogp.com

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.