Nico Terol sigue en su galaxia de 125cc y marca la pole en Estoril 2011

Nico Terol sigue en su galaxia de 125cc y marca la pole en Estoril 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2011     2 minutos

El piloto Nico Terol ha conseguido la pole position de la categoría de 125cc en Estoril, el de Alcoi está en otro nivel, y lo sigue demostrando en cada uno de los entrenamientos y carrera, hoy ha volado en la pista portuguesa.

El del Bankia Aspar ha marcado un 1:46.556, dejando a todos sus rivales sin opciones de conseguir la posición de honor en parrilla en Estoril, y con una distancia de 0.714s respecto al segundo clasificado, Sandro Cortese; así que Terol está imparable de momento en la tercera cita del campeonato.

La lucha por la pole position ha empezado muy pronto, nada más salir a pista los pilotos, ya que con el riesgo de lluvia tan evidente era mejor conseguir un buen crono en los primeros momentos mientras aguantaba el cielo, así que ha habido mucho tráfico en el trazado y muchos cambios de líder en la clasificación.

Por su parte, el líder de la general, Nico Terol no tenía mucha prisa, se ha tomado su tiempo, pero cuando ha cogido el ritmo ha sido imparable, rebajando sus tiempos él mismo, y era un Nico contra Nico, llegando a mejorar su crono en la última vuelta que ha dado, así que no ha bajado su ritmo ni un sólo segundo.

El resto se han peleado al inicio, pero no han podido luchar contra el tiempazo de Terol, y se han tenido que conformar con la pelea por las otras posiciones, sobretodo Héctor Faubel, Sandro Cortese y Miguel Oliveira.

La segunda plaza ha sido para Cortese, que no lo ha tenido nada fácil para mantenerla, ya que el rookie Miguel Oliveira se ha mostrado muy fuerte en su pista, en su casa, en su territorio, sin duda será muy peligroso de cara a la carrera.

En la segunda fila de la parrilla tenemos a varios españoles, entre ellos el compañero de Terol, Héctor Faubel que seguro que estará delante dando gas, pero tiene que pegarse a su compañero, porque si Terol se va será casi imposible atraparlo después.

También ha conseguido un buen crono Alberto Moncayo, el tigretón se ha colocado quinto, y podrá dar guerra desde el inicio mañana en carrera, sin duda nos espera una prueba de lo más emocionante.

El resto de españoles han logrado unos buenos tiempos en Estoril, ya que Salom 7º, Vázquez 9º, Martín 10º, Viñales 11º, Gadea 12º y Perelló 25º

No te pierdas la carrera de 125cc porque tenemos a los nuestros al 100%, sobretodo Terol que está en otra galaxia, pero tendrá que vigilar a su compañero de equipo, Faubel; al piloto de casa, Oliveira y a Cortese.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Comentarios cerrados