Nico Terol será el nuevo director deportivo del GASGAS Aspar Team a partir 2023

Nico Terol será el nuevo director deportivo del GASGAS Aspar Team a partir 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 octubre 2022     2 minutos

El equipo GasGas Aspar Team ha confirmado que Nico Terol será su nuevo director deportivo para la próxima temporada 2023.

El equipo GasGas Aspar Team confirma que el nuevo director deportivo será Nico Terol, el piloto valenciano cuenta con mucha experiencia y es uno de los pilares de la formación desde que se incorporó, y pasará a sustituir a otro de los veteranos del equipo, Gino Borsoi que deja el team tras 17 temporadas.

Terol, que hasta ahora ocupaba la posición de asesor deportivo en el Aspar Team Junior, sustituirá a Gino Borsoi, director deportivo del equipo desde 2006, y pasará a partir del 2023 a tenera esa posición, mientras que Borsoi tiene sus nuevos retos.

La carrera de Nico Terol está ligada a Jorge Martínez «Aspar» desde sus inicios, cuando debutó en minimotos en 1999 en la Fórmula Airtel (actual Cuna de Campeones), que buscaba formar jóvenes pilotos para llegar al Mundial. Terol consiguió dar el salto al campeonato del mundo en el gran premio de la Comunitat Valenciana de 2004, curiosamente en el equipo de Gino Borsoi. En 2011, después de haber vuelto a unir su camino con el de Jorge Martínez «Aspar» en 2010, se convirtió en el último campeón del mundo de 125cc.

En la actualidad, y desde 2017, Nico Terol es el asesor deportivo del Aspar Team Junior. En estas casi seis temporadas bajo su dirección, el equipo ha conseguido tres títulos del Mundial Júnior de Moto3, una European Talent Cup, un título de la Red Bull Rookies Cup y dos campeonatos de España.

Declaraciones de Nico Terol:

Jorge Martínez «Aspar» ha sido un enorme pilar en mi vida y soy lo que soy gracias a él. Nos hemos encontrado tres veces en esta vida: la primera, cuando empezaba en minimotos; la segunda, cuando fui campeón del mundo; y esta tercera, cuando empecé a guiar el camino de los jóvenes pilotos del equipo con mi experiencia. Ahora doy un paso más y asumo las responsabilidades del director deportivo del equipo, un papel que Gino Borsoi ha desempeñado de forma brillante. Trabajaré desde el primer día para estar a la altura y devolver a Jorge Martínez «Aspar» y a todo el GASGAS Aspar Team la confianza que han depositado en mí.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.