Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en Sepang, Bastianini 2º y Quartararo 3º

Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en Sepang, Bastianini 2º y Quartararo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2022     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang, en Malasia, seguido por Bastianini 2º y Quartararo 3º.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima carrera de la temporada 2022 y con los ojos puestos en los pilotos que se están jugando el título de esta edición, aunque no han tenido una buena clasificación, seguro que pelearán en carrera.

La salida ha sido buena para Jorge Martín, que ha mantenido la posición, pero se ha puesto a rueda Pecco Bagnaia, en una salida brutal superando a muchos pilotos a final de la recta de meta, sin duda ha arriesgado mucho en esta arrancada de la carrera.

Motogp Bastianini

Las vueltas han ido pasando, viendo como Martín conseguía mantener a raya a sus rivales Bagnaia-Bastianini-Marc, aunque con muchos giros por delante y con la incógnita de los neumáticos, así que tensión calma en esta parte de la carrera. A falta de 16 vueltas veíamos como Quartararo conseguía superar a Marc para situarse 4º en carrera, e intentar llegar hasta la parte delantera de la cita.

Y de repente, a falta de 13 vueltas se iba al suelo Jorge Martín, sin duda una pena para el de Ducati que no puede rematar un fin de semana que había dominador, dejando Pecco Bagnaia en la primera posición seguido de Bastianini y Quartararo.

Bastianini ha ido recortando la distancia con Bagnaia en cada vuelta, pero quizás el joven italiano en esta ocasión no ataque a Bagnaia y su Ducati oficial, veremos si las órdenes de marca han salido del despacho de Ducati o quizás han dejado libertad a sus pilotos. Y a falta de 10 vueltas para el final, Bastianini ha demostrado que las órdenes no han salido, porque ha superado a Bagnaia y se ha puesto a liderar la carrera.

Fabio Quartararo Motogp

A falta de 6 vueltas para el final, Bagnaia recupera el liderato de la carrera, y poco a poco le ha ido metiendo distancia, así que Bastianini no ha podido aprovechar estar en la parte delantera para ganar la cita. Pero de repente ha empezado a recortar la distancia y se ha vuelto a acercar mucho a su compatriota, así que mucha expectación en la parte de cabeza.

Finalmente, victoria para Bagnaia que no lo ha tenido fácil con la presión de Bastianini, finalmente Pecco ha conseguido el triunfo en esta penúltima carrera, mientras que Bastianini ha sido 2º y Quartararo 3º. El título se decidirá en Valencia. El top 10 se ha completado con Quartararo, Bezzecchi, Rins, Miller, Marc, Brad, Zarco y Morbidelli. Con este resultado, Bagnaia es líder con 23 puntos de ventaja sobre Quartararo, todo se decidirá en Valencia, aunque Pecco lo tiene todo de cara para llevarse la corona de MotoGP.

A por la última carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.