Nico Terol gana en Misano gracias al “regalo” de Zarco

Nico Terol gana en Misano gracias al “regalo” de Zarco

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    4 septiembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La extrañísima acción de Zarco le ha permitido a Nico aumentar cinco puntos más la ventaja que tiene sobre el francés, al regalarle la carrera.

El español ha ganado el Gran Premio de San Marino disputado en el circuito italiano de Misano y se afianza en la general, al sumar otros 25 puntos y ver como su perseguidor en la lucha por el título acababa segundo.

En una incomprensible maniobra, Johan Zarco ha regalado la carrera (bajo mi punto de vista), ya que tras ponerse primero a falta de cuatro curvas, y llegar a la última curva con ventaja, no ha sabido mantener la cabeza fría y se ha dejado ganar.

En el momento de abrir gas, ha mirado hacia atrás descaradamente a Nico, con lo que el español ha logrado imponerse con su mayor velocidad punta. Con ellos ha subido al podio Efrén Vázquez, que ha sabido aguantar el podio.

Tras una salida muy tensa de Zarco, que se ha tocado dos veces con Gadea, ha buscado como loco la cabeza, ya que sabía que no se podía escapar Nico. Esto ha hecho que Gadea quedara muy retrasado en la primera vuelta.

También Adrián Martin tiene que entrar en boxes por una caída, pero vuelve para coger experiencia, mientras que se montan dos grupos, uno con Nico, Zarco y Efrén, luchando por el podio y otro con Cortese, Faubel y Kent.

A falta de 14 vueltas, Zarco pega el estirón y se pone a rueda de Nico, lo que hace que ambos dejen a Vázquez retrasado. Tras ellos, Maverick consigue remontar poco a poco y se mete en la lucha por el cuarto.

Las últimas vueltas han sido de locos. Zarco se pone primero al apurarle la frenada pero se cuela. Luego vuelve a pasarle y en la recta de atrás se vuelve y solo le falta sacar una cámara de fotos e inmortalizar el momento. Pero lo que nadie se esperaba es que llegando por delante de Nico en la última curva, se dejara ganar la carrera de esa forma.

En las declaraciones a la tele, Zarco estaba con lágrimas en los ojos intentando explicar que se había puesto tan nervioso que no sabía que tenía que hacer. Imagino que en su equipo le van a dar unas clases de cómo se llega a la última curva de la última vuelta.

El resto de los españoles han tenido suerte desigual. Faubel ha sido 5º, Viñales 7º, Gadea 8º, Moncayo 11º, Perelló 25º y Martín 26º.

Fotos | motogp.com

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.