Nico Terol se fractura la muñeca derecha en la cita SBK de Assen

Nico Terol se fractura la muñeca derecha en la cita SBK de Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2015     Comentario     2 minutos

El piloto Nico Terol nos ha dado un buen susto en la segunda carrera del Mundial de Superbike en el Circuito de Assen, durante la acción de la cuarta prueba de la temporada 2015 de este campeonato, ya que de repente las cámaras han enfocado una caída y un piloto siendo retirado en camilla, resultando ser el joven 18.

Después del incidente Terol ha sido trasladado al hospital de Assen donde se le ha realizado un TAC, donde por suerte se ha descartado cualquier lesión en la cabeza, pero si que se ha confirmado que el joven piloto valenciano sufre la fractura de la muñeca derecha y dolores muy fuertes por todo el cuerpo.

Al parecer la caída se ha producido cuando estaba peleando con otro piloto por la posición, saliendo por orejas de una manera muy agresiva, y resultando un impacto contra el suelo brutal, dejando al piloto conmocionado en el suelo del trazado holandés, por ello ha sido retirado en camilla y trasladado rápidamente al centro médico más cercano, para así descartar lesiones en la cabeza.

En un primer momento en el centro médico de la pista se le ha detectado la fractura de la muñeca derecha, y también una contusión fuerte en la rodilla derecha. Para después ser trasladado al hospital para el TAC en la cabeza, ya que Nico perdió la conciencia en el impacto y al despertar no rueda nada del mismo. Por suerte, esta prueba ha resultado positiva y ha descartada cualquier daño cerebral.

En cuanto llegue a Valencia será examinado de nuevo por los médicos para valorar las opciones de su lesión en el radio de la mano derecha, que es la mano que se usa para dar gas y empuñar la maneta del freno. En principio no tendría que pasar por el quirófano, ya que se trata de una fractura abierta, pero veremos si estará presente en la siguiente cita de la temporada en el Circuito de Imola, el 10 de mayo.

A recuperarse Nico.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.