Jonathan Rea marca doblete SBK en Assen, Davies 2º y VD Mark 3º

Jonathan Rea marca doblete SBK en Assen, Davies 2º y VD Mark 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la cuarta cita e la temporada 2015 en el Circuito de Assen, donde hemos visto de nuevo una prueba de lo más interesante y con máxima acción en uno de los trazados más míticos.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea que se ha situado líder de la carrera, con Sykes 2º y Leon Haslam desde la tercera posición; mientras que Van Der Mark ha vuelto a tener problemas a la hora de arrancar y se le ha levantado la máquina de nuevo.

Sykes no tardaba en superar a Rea e intentar tirar con todo para romper la carrera y así poder marcar su ritmo, pero el británico 66 no ha podido dejar atrás a su compañero de formación, Rea ha ido detrás de su compañero sin problemas y con calma. Mientras que Davies de nuevo se situaba por detrás de las Kawa, junto a Haslam con su Aprilia.

michal van der mark pole

A falta de 10 vueltas empezaban los ataques fuertes, con un Rea que quería superar a su compañero, pero que por detrás veía como Davies y VD Mark le daban guerra, pero a falta de 8 vueltas Sykes ha perdido toda la fuerza, ha forzado los neumáticos y se ha visto superado por todo el grupazo de 4 pilotos que iban con él, así que no ha tenido un buen día el británico 66.

Mientras Sykes se desinflaba, Rea tiraba con todo, pero con Davies-Haslam-VDMark pegados a su rueda, máxima intensidad entre el grupo de 4 que iban en cabeza, así que un final de prueba de lo más intensa y con todos los pilotos peleando por conseguir la victoria y las posiciones de podio, Kawa-Ducati-Aprilia-Honda de todo un poco.

A falta de 4 vueltas hemos visto como Rea-Davies se iban solo a por la victoria, mientras que Haslam-VD Mark peleaban por el podio de una manera muy intensa, con un Sykes que era 5º un poco lejos, así que muchos pilotos peleando por posiciones.

Y por fin llegaba el último momento, la última vuelta, con un Rea intratable y directo a por otro doblete, el líder sin duda, mientras que Davies ha sido 2º y en el último suspiro VD Mark ha entrado tercero tras un superadelantamiento a Haslam en la última curva del circuito. El top 10 se ha completado con Haslam 4º, Sykes 5º, Torres 6º, Guintoli 7º, Forés 8º, Lowes 9º y 10º Camier. Salom 13º, Ramos 15º y 17º Alviz.

Después de estas dos carreras, Rea es más líder, ahora tiene 50 puntos más que Leon Haslam, el segundo clasificado. La peor noticia es que Nico Terol se ha ido al suelo durante la carrera, y parece que se ha fracturado el radio y tiene muchos dolores en la rodilla. Esperamos más información.

A por Imola.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.