Jonathan Rea intratable en la carrera 1 SBK en Assen, Davies 2º y VD Mark 3º

Jonathan Rea intratable en la carrera 1 SBK en Assen, Davies 2º y VD Mark 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2015     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera de la cuarta cita de la temporada 2015 en el Circuito de Assen, donde hemos visto un carrerón emocionante en un trazado mítico del calendario de este campeonato y con un Tom Sykes que salía desde la poleman y un piloto de casa, Michael Van der Mark.

La salida ha sido muy buena para Jonathan Rea y Tom Sykes, las dos Kawasaki salían con todo para situarse en las primeras posiciones y tirar rápida para romper un poco el grupo, seguidos por Chaz Davies; pero hoy el británico 65 tenia otro planning, ya que ha decidido mantener un ritmo “tranquilo”, sin apretar al máximo para mantener el grupo unido y hacer que sus rivales desgasten mucho más los neumáticos y aprovechar las últimas vueltas para dar el cambio de ritmo definitivo.

Sin duda una estrategia que le ha funcionado muy bien a Rea, sobre todo con su compañero de equipo, Sykes, que con los neumáticos en buen estado era muy rápido, pero cuando las gomas se desgastan no puede tirar en modo cómodo, así que Rea de nuevo demostrando porque es el líder del campeonato.

chaz davies fp1

El 65 ha dominado toda la carrera, con Davies-Sykes intercambiándose las posiciones, pero a falta de 9 vueltas hemos visto como Rea empezaba a cambiar el ritmo, y se iba con él, Davies, mientras que VD Mark veía esa intención y empujaba con todo para superar a Sykes, dándole un buen susto al británico 66, que perdía dos posiciones en ese adelantamiento.

A falta de 5 vueltas hemos visto a Torres superando a Forés, el de Aprilia venía muy rápido por detrás, mientras que el de Ducati ha apretado mucho en cabeza y ha destrozado los neumáticos. En la última vuelta Rea ha tirado con todo y ya nadie ha podido seguir al líder del campeonato, sin duda un grande, marcando vuelta rápida en los últimos giros, así que de momento nadie ha podido parar a este joven piloto.

Quinta victoria para un Rea imparable en Assen. Davies 2º y VD Mark 3º, el joven piloto de Honda ha conseguido su primer podio en su casa, con su gente y en el territorio de la marca. Así que carrerón para un líder intratable. El top 10 se ha completado con Haslam 4º, Sykes 5º, Torres 6º, Forés 7º, Guintoli 8º, Terol 9º y 10º Camier. El resto de los nuestros se han situado en Ramos 13º, Salom 14º, Barragán 17º.

A por la segunda carrera.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.