Nico Terol es baja confirmada para SBK Imola, volverá para Donington

Nico Terol es baja confirmada para SBK Imola, volverá para Donington

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

El equipo Althea Racing del Mundial de Superbike ha confirmado que su piloto Nico Terol no podrá estar en el Circuito de Imola para la siguiente cita del campeonato tras la caída sufrida en el Circuito de Assen durante la cuarta prueba del año.

La parte positiva es que Terol no pasará por el quirófano para solucionar su lesión en la muñeca, sino que seguirá un tratamiento conservador para reaparecer lo más rápido posible, pero será de cara a la sexta cita de la temporada en Gran Bretaña, en el Circuito de Donington Park.

Después de pasar una nueva revisión médica, los especialistas han recomendado al valenciano no participar en la siguiente cita en Imola. El piloto alcoyano se ha puesto en manos del Dr. Vicente Vila, de la Clínica Gastaldi, en Valencia, que ha secundado la opción de no operar la lesión, al tratarse de una fractura limpia, y dar tiempo al hueso para que se suelde.

La lesión en la mano derecha no es grave, pero al ser la mano que se usa para dar gas y empuñar la maneta de freno no se puede participar en una carrera con esta zona afectada por una lesión de estas características. Por ello, los médicos y el propio piloto creen más oportuno esperar unos días más y llegar con toda probabilidad al 100% físicamente a la sexta prueba del año, el 24 de mayo en el circuito británico de Donington Park.

Una pena el anuncio de la baja de Terol para la siguiente cita del campeonato, pero a la vez es positivo que no tenga que pasar por el quirófano, ya que la recuperación será mucho mejor.

Ánimo Nico.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.