Niccolò Canepa será el sustituto de Checa en Laguna Seca SBK

Niccolò Canepa será el sustituto de Checa en Laguna Seca SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Hoy llevamos un día de confirmaciones de susticiones, si antes os anunciabámos la incorporación de Blake Young en la Suzuki de Leon Camier, en esta ocasión nos toca hablar del piloto Niccolò Canepa, que ha sido el escogido por el equipo Ducati para sustituir a nuestro Carlos Checa en esta décimosegunda cita del Mundial de Superbikes en el Circuito de Laguna Seca, ya veremos que pasa con el resto de pruebas.

El italiano es actualmente piloto del Campeonato de Superstock 1000 con el equipo Ducati Barni Racing, pero ahora aprovechando que este campeonato no estará presente en la pista de Laguna Seca, veremos al joven piloto de nuevo sobre la Panigale R con especificaciones WSBK, siendo la segunda vez esta temporada, después de su positiva actuación del pasado mes de mayo como invitado en Donington Park.

Además, Canepa conoce la pista, ya que ha corrido en otras ocasiones y precisamente con una Ducati en 2009, en la que fue su temporada de debut en el Mundial de MotoGP. Por su parte, nuestro Checa se sometió ayer a la operación de la pelvis, siendo los resultados muy positivos, pero con un proceso de tres meses para poder recuperarse, así que una temporada complicada y muy dura para el 7, que se ha visto lesionado en varias ocasiones en este 2013.

Declaraciones de Canepa:

Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad. Correr en Laguna Seca con el equipo de fábrica es algo increíble. Me siento optimista porque la Ducati se adapta muy bien al circuito, y también porque Laguna es uno de mis favoritos. Quisiera dar las gracias por esta oportunidad a mi jefe de equipo, Marco Barnabò, al responsable del proyecto SBK en Ducati, Ernesto Marinelli, y al manager del equipo Alstare, Francis Batta. Este mes voy a estar bastante ocupado e intentaré aprovecharlo al máximo con la vista puesta en la próxima temporada. También quiero desear a Carlos una rápida recuperación.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.