Niccolò Antonelli gana la carrera de Moto3 en Jerez, Suzuki 2º y Vietti 3º

Niccolò Antonelli gana la carrera de Moto3 en Jerez, Suzuki 2º y Vietti 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2019     2 minutos

Niccolò Antonelli gana la carrera de Moto3 en Jerez, con Suzuki 2º y Vietti 3º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez a disputar la cuarta carrera de la temporada 2019, así que máxima expectación por ver a la categoría pequeña y a sus jóvenes pilotos dándolo todo en uno de los trazados más míticos del calendario.

El poleman, Lorenzo Dalla Porta, no pudo aguantar su posición, ya que desde atrás le metían presión Suzuki, Antonelli y Vietti, los tres pilotos dieron mucha guerra durante la primera parte de la carrera. El japonés ha estado tirando en cabeza, consiguiendo algo de ventaja con sus rivales, mientras veíamos como Jaume Masiá se iba al suelo, sin duda una pena para el joven piloto que era líder.

Carrera Suzuki

Pero Suzuki no ha podido romper la carrera e irse solo, sino que el grupo le ha dado caza y hemos visto un grupo de diez pilotos con mucha energía, entre ellos Dalla Porta, Antonelli, Vietti, Canet, Mcphee, Foggia, Fenati, Ramírez, Kornfeil y el propio Suzuki.

A falta de 10 vueltas para el final, el grupo era todavía más grande, contábamos con 18 pilotos dando guerra por conseguir la victoria y/o el podio. Y como no podía ser de otra manera, cuando hay tanto participante, se dan errores e incidentes, entre ellos el de Marcos Ramírez, que se ha caído delante del grupo, y podría haber sido un… pero se ha quedado en un susto muy grande. También se iba al suelo Raúl Fernández, que además se llevaba puesto a Sergio García, así que los españoles que estaban en la zona de cabeza se habían ido al suelo todos, menos Canet y Arenas.

Vietti Celestino

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que teníamos el grupo de 10 a la expectativa de cualquier movimiento, así que Suzuki, Vietti, Antonelli, Dalla Porta, Canet, Kornfeil, Migno, Arenas, Toba y Ogura, daban una traca de final. Finalmente, Antonelli ha sido el más listo de la clase, y ha conseguido la victoria en Jerez, seguido por Suzuki y por Vietti. Cerrando el top 10 con Canet, Arenas, Toba, Kornfeil, Dalla Porta, Ogura y Migno. El resto de los nuestros se han situado en López 14º, Pérez 20º, Ramírez 23º. Con este resultado, Canet se pone líder del Campeonato, con Antonelli 2º a tan sólo 1 punto.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.