El Nacional de Motocross 2018 llega a Talavera de la Reina

El Nacional de Motocross 2018 llega a Talavera de la Reina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Motocross llega a Talavera de la Reina para disputar su cuarta cita

Este fin de semana el Campeonato de España de Motocross llega a Talavera de la Reina, donde se disputará la cuarta cita de la temporada 2018, así que máxima expectación entre los participantes y los seguidores de esta especialidad.

La carrera de Talavera de la Reina, que iba a significar la tercera de la temporada en un principio, se tuvo que aplazar por la lluvia. Era imposible acceder al trazado para arreglarlo y se decidió buscar una nueva fecha para su disputa. Ésta ya está definida y será este próximo fin de semana del 5 y 6 de mayo.

Las categorías convocadas para el Cerro Negro son ÉliteMX1, ÉltieMX2, MX125 y MX85 y, a día de hoy, hay 150 pilotos inscritos. La clase que más participantes suma es 85 con 46. En 125 hay 42, en ÉliteMX1 27 y en ÉliteMX2 35. El Moto Club Talavera será el encargado de la organización de la carrera. Sus miembros, sobradamente preparados con mucha experiencia tanto en nacionales como en Mundiales, ya lo tienen todo preparado para la llegada de los equipos y sus estructuras.

El sábado, desde las 08’00h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. Primero las de Élite y, a continuación, las de MX125 y MX85. Los entrenamientos libres arrancarán a las 10’30h con ÉliteMX1, luego ÉliteMX2, seguido de MX125 y cerrando MX85. A las 12’45h empezarán los cronometrados con el mismo orden de salida. Como es habitual, el mismo sábado se celebrarán las dos primeras mangas de 125 (a las 15’45h) y de 85 (a las 16’25h). El domingo, a las 10’10h, empezarán a disputarse el resto de carreras para completar esta cuarta prueba del nacional de Motocross.

Después de la prueba de Bellpuig, donde se vivió una de las mejores mangas de MX1 que se recuerdan, José Antonio Butrón es el líder de esta categoría, seguido de Harry Kullas y de Ander Valentin. Entre el de KTM Spain y el de CSM Zambrana Husqvarna solo hay 2 puntos así que la emoción está asegurada. Iker Larrañaga, que ayer mismo fue décimo en el Mundial de MX2, no tiene rival en el Campeonato de España y está en cabeza como líder destacado con 150 puntos. Simeó Ubach es segundo y Sergio Castro tercero.

Mario Lucas, que está siendo muy regular esta temporada, Eddie Jay Wade y Guillém Farrés, que les plantó cara a todos en Lleida llevándose la victoria en la primera manga, son los tres pilotos situados en lo más alto de la clasificación general de MX125. En MX85, que harán su segunda cita de este año, Raúl Sánchez ostenta el liderato con Edgar Canet y Jonas Airam Guedes como segundo y tercero, respectivamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.