El Campeonato de España de Motocross 2018 regresa a la acción en Bellpuig

El Campeonato de España de Motocross 2018 regresa a la acción en Bellpuig

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Motocross 2018 llega a Bellpuig

El Campeonato de España de Motocross regresa a la acción este fin de semana, después del aplazamiento de la prueba de Talavera, la tercera del RFME Campeonato de España de Motocross Élite será en Bellpuig. El Circuit Montperler será el escenario de esta prueba del nacional de MX.

Los pilotos están ansiosos de que llegue el fin de semana puesto que han pasado casi dos meses desde la última vez que compitieron en este Campeonato de España. Las categorías convocadas son ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. El Moto Club Segre va a ser el encargado de la organización de la prueba. Desde hace días está trabajando en el trazado para que esté perfectamente preparado para la ocasión.

A diferencia del año pasado, donde una fuerte lluvia hizo acto de presencia y fue protagonista, la previsión para este sábado y domingo es de sol y temperaturas muy agradables. El sábado, desde las 08’00h hasta las 11’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 11’00h empezarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: MX125, ÉliteMX2 y ÉliteMX1. Los cronometrados arrancarán a las 12’45h con el mismo orden. En la misma jornada sabatina, a las 15’10h, caerá la valla para la primera manga de MX125.

El domingo, a partir de las 10’25h, comenzarán de nuevo las carreras, las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 y la de MX125. La ceremonia de entrega de trofeos cerrará la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para estas tres categorías.

Para esta carrera habrá algunas ausencias importantes como la de Jorge Zaragoza que se lesionó en la última cita del Mundial de MXGP en Águeda y se fracturó la clavícula pero los aficionados sí disfrutarán del espectáculo que ofrecerán Harry Kullas, líder de ÉliteMX1, José Antonio Butrón, segundo clasificado, y Ander Valentín, tercero de la general. Igualmente, en ÉliteMX2, Iker Larrañaga buscará sumar dos nuevas victorias y seguir con su buen hacer en el nacional pero tendrá que vérselas con Simeó Ubach que se sitúa segundo de la provisional. Sergio Castro y Nil Pons, muy parejos en puntos, pelearán por escalar posiciones. Ahora están tercero y cuarto, respectivamente.

Para MX125 será la segunda prueba de la temporada. Mario Lucas, Eddie Jay Wade y Oriol Oliver son los que le están poniendo la emoción a la categoría.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.