Nacho Cornejo gana la etapa 7 del Rally Dakar 2022

Nacho Cornejo gana la etapa 7 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2022     2 minutos

El piloto Nacho Cornejo ha conseguido la victoria en la etapa 7 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la etapa 7 del Rally Dakar 2022, entre Riyadh > Al Dawadimi, después de la jornada de descanso llegaba la hora de volver a la acción en la prueba más dura del mundo, y nos levantábamos con varias noticias, entre ellas que Daniel Sanders no ha salido a la etapa de hoy, el ganador de las etapas 1 y 6 ha sufrido un accidente en el tramo de enlace. Las primeras informaciones apuntan a que no es grave, pero parece haberse hecho daño en el brazo izquierdo. Tras ser atendido, el piloto ha sido trasladado de inmediato a un hospital.

Con esta situación, Sunderland tenía que abrir pista, así que una difícil tarea para el líder de la general, mientras que veíamos como en los primeros pasos de control, Price se colocaba como el más rápido. Después en el pk 121 Cornejo se situaba líder de la etapa 7 y así ha seguido hasta el final de la jornada.

Falcon Dakar

En el km 299, una vez transcurridas tres cuartas partes de la especial, Cornejo sigue a los mandos por delante de Kevin Benavides a 1’18», Barreda a 3’09» y Santolino a 5’37». Van Beveren pasaba a 9’03», pero sus rivales directos en la general están muy lejos esta mañana: Walkner se sitúa a 22’09» y Sunderland a 25’17». Van Beveren se mantiene como líder provisional del Dakar.

El top 10 se ha completado con Kevin Benavides 2º, Barreda 3º, Luciano Benavides 4º, Santolino 5º, Rodrigues 6º, Brabec 7º, Short 8º, Price 9º y 10º Van Beveren. Con este resultado, Van Beveren es el nuevo líder de la clasificación general, seguido por Walkner a más de cinco minutos de distancia.

El resto de los pilotos españoles en la etapa 7 se han colocado en Pedrero 21º, Calmet 51º, Martín 54º, Gómez 55º.

A por la etapa 8.

Comentarios cerrados