Daniel Sanders gana la etapa 6 del Rally Dakar 2022

Daniel Sanders gana la etapa 6 del Rally Dakar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2022     2 minutos

El piloto Daniel Sanders ha conseguido la victoria de la etapa 6 del Rally Dakar 2022

Hoy se ha disputado la etapa 6 del Rally Dakar 2022, en una jornada de bucle entre RIYADH – RIYADH, así que mucha expectación, sobre todo después de ver a Danilo Petrucci conseguir la victoria en la etapa anterior tras la penalización a Price.

Las cosas no han empezado bien para Petrucci, ya que ha salido primero y se ha ido al suelo después de tres minutos de carrera, se trata de su segunda caída en dos días, pero por suerte parece que está bien y sigue adelante. También ha demostrado una gran fortaleza, Joan Barreda que ha decidido seguir en competición a pesar de los dolores en su hombro, así que el bang bang sigue en el Dakar, y quiere terminar la edición 2022.

Etapa 6 Sunderland

En el primer way point tenemos a Daniel Sanders en la zona de cabeza, seguido por Pablo Quintanilla, mientras que en el siguiente paso de control hemos visto en el PK 81, como Sanders seguía líder de la carrera, aunque en esta ocasión seguido por Walkner.

Después de ese paso de control, la Organización decidía neutralizar la etapa debido al mal estado de la pista a causa de la lluvia y también del paso de los coches y camiones. Como el corte ha sido en una parte que no había punto de control, la organización ha comunicado los resultados de la siguiente manera:

Sanders ha sido el mejor de la etapa y consiguiendo una nueva victoria en esta edición, mientras que en la segunda posición se ha colocado Sunderland, que se ha quedado a más de dos minutos de diferencia del ganador, pero se pone más líder de la clasificación general. El top 10 se ha completado con Walkner 3º, Quintanilla 4º, Brabec 5º, Klein 6º, Svitko 7º, Van Beveren 8º, Price 9º y 10º Joaquim Rodrigues. Con este resultado, Sunderland es más líder de la general.

El resto de pilotos españoles se han situado en Santolino 13º, Barreda 14º, Pedrero 27º, Albert Martín 46º, Calmet 52º, Sandra Gómez 66º, Iglesias 72º, Falcón 80º, Arvest 88º, Sara García 94º, Vega 100º, Rachid 115º.

Días complicados para las motos en el Dakar, mañana toca descanso.

Comentarios cerrados