Nace la Liga Española de Motociclismo, la LEM 2014

Nace la Liga Española de Motociclismo, la LEM 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 febrero 2014     2 minutos

Así que con el apoyo de la Real Federación Motociclista Española se va a poner en marcha en 2014 la LEM (Liga Española de Motociclismo). El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, y Kike Bañuls, precursor de la Liga Española de Motociclismo, han sentado las bases de lo que será esta nueva competición que cuenta con el apoyo de la Federación nacional que continúa en su empeño del fomento de la base y del deporte para los más pequeños.

Desde hace varias temporadas se celebra en España la conocida Liga Interescuelas. Hasta el 2013 y de la mano del entrenador de pilotos valenciano Kike Bañuls, distintas escuelas del país competían entre ellas en diferentes trazados del territorio nacional. En la temporada 2014 se va a poner en marcha la LEM, Liga Española de Motociclismo, la cual tendrá unas características similares a la Liga Interescuelas y los participantes seguirán disfrutando de este deporte convirtiéndolo en una fiesta de diversión y aprendizaje cada fin de semana de competición.

Kike Bañuls, que es propietario de las escuelas KSB Sport Valencia y KSB Sport Madrid y anterior director de la Liga Interescuelas, será el máximo responsable pero no estará solo. Personas con una dilatada experiencia profesional formarán parte de su equipo. Va a contar con el apoyo de la RFME y también con el de profesionales muy preparados en los departamentos de dirección técnica, que estará a cargo de David Doga, Medios de Comunicación, con Javier Presa, Marketing y producción audiovisual, de la mano de Santi Roig y Dani Amatriain que será el asesor en el área deportiva.

La LEM ya tiene un acuerdo firmado con la Escuela Técnica de Gerona (ETG Racing) que aportará mecánicos a sus eventos. Además, como ya se anunció en octubre, un piloto de esta nueva Liga participará en la RFME Copa de España de Velocidad, en la categoría Pre Moto3, con la estructura que ETG tiene en este Campeonato. La Liga Española de Motociclismo constará de 6 carreras que se realizarán en distintos circuitos de España. En cada evento participarán escuelas de pilotaje de todo el país.

La primera se celebrará en el Circuito de Alcalá del Río, Sevilla, el próximo 15 de marzo. Ahí comenzará la andadura de este nuevo Campeonato que promete ser muy exitoso y que tendrá su segunda cita en Ciudad Real (Circuito San Juan) el 5 de abril.

Fuente | RFME