MV Agusta con Yakhnich Motorsport en SSP y SBK 2014

MV Agusta con Yakhnich Motorsport en SSP y SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2013     2 minutos

La marca MV Agusta vuelve al Mundial de Superbikes, treinta y siete años después de su última victoria en el Campeonato del Mundo. Sin duda una buena noticia, más variedad y con mucha expectación con este regreso a las competiciones internacionales de motociclismo.

Así que la marca italiana, que atesora un palmarés de 37 y 38 títulos mundiales de pilotos y constructores respectivamente, volverá oficialmente a la competición mundial en colaboración con el equipo Yakhnich Motorsport en 2014. La marca participará la próxima temporada en el Mundial de Superbike y también en el de Supersport, así que doble papel, pero sobretodo el de SBK será muy importante.

MV Agusta y el equipo Yakhnich Motorsport se encargarán del desarrollo de las motos en ambos campeonatos, razón por la que se ha resucitado la histórica denominación «MV Agusta Reparto Corse».

Para la próxima temporada el máximo objetivo, sobretodo en SSP donde tienen más experiencia, y donde la F3 ya mostró un gran nivel en 2013, es estar entre los más rápidos. Además de desarrollar la F4 RR, y maximizar sus posibilidades de cara al reglamento técnico de SBK que llegará en 2015.

En relación a los pilotos todavía no se han dado nombres, pero no tardaremos en saber los escogidos para esta nueva aventura de MV Agusta.

Declaraciones de Giovanni Castiglioni, Presidente de MV Agusta:

Nuestro retorno oficial es un paso muy importante y ambicioso. La competición siempre fue la gran pasión de mi padre, que llevó nuestra compañía a la victoria en los Grandes Premios de 500, en el París-Dakar y en los primeros títulos de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike. Su sueño era llevar MV Agusta de nuevo a las carreras y estoy orgulloso de poder anunciarlo ahora.

Declaraciones de Javier Alonso, Director Ejecutivo de WSBK:

Nos complace anunciar oficialmente la vuelta de MV Agusta en las competiciones de WSBK. La marca italiana no es sólo muy importante a nivel mundial, sino también un icono de la historia de la competición, así que les damos la bienvenida y deseamos a la marca y al equipo lo mejor de cara la próxima temporada.

Fuente | WorldSBK