MV Agusta F3 Serie Oro

MV Agusta F3 Serie Oro

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Han aparecido las primeras imágenes de la MV Agusta F3 Serie Oro, ésta nueva versión de la MV Agusta F3 lleva la exclusividad de la moto un paso más allá.

Sólo 200 unidades van a ser fabricadas de esta motocicleta y todas y cada una de ellas bajo pedido y convierte a la versión normal de alrededor 11.800 euros, en una moto de más del doble de precio, ya que asciende su precio hasta 24.900 euros. La verdad que el cambio de precio parece una locura y quizás podríamos llevar nuestras mentes a equivocación al ver las fotografías.

A la vista de la F3, podemos pensar al ver esas piezas doradas, que el aumento de precio viene derivado del uso de Magnesio, material bastante caro que se utiliza por su ligereza. Entonces pensaríamos que tanto llantas, basculante y parte del chasis están fabricados de éste material, pero es un error. Los de MV han querido jugar un poquito con esto y ya han declarado que se trata de piezas de aluminio pintadas en dorado.

Entonces ¿por qué aumenta tanto el precio?, pues por varios motivos. En ésta versión se ha utilizado amortiguadores Öhlins tope gama tanto para la horquilla delantera como para el amortiguador trasero, tambien se ha cambiado el sistema de frenado y se han puesto unos Brembo radiales monobloque, y para poner la guinda se han recubierto muchas piezas con fibra de carbono, por ejemplo el cubrecadenas, o los tubos de escape. A todo esto se le añade un asiento en cuero y alcántara que le da un toque sofisticado y muchas terminaciones en dorado.

Como podemos ver los escapes son de una configuración totalmente diferente a los de la F4 su hermana mayor, ya que salen por el lateral en vez de por debajo del asiento.

En cuanto al motor que es compartido con la F3, es de 675 cc con configuración tricilindrica y desarrolla 137 cv, sólo tres por debajo de la Ducati 848 Evo. Cómo aseguran desde la fábrica italiana, éste se trada del motor más compacto, corto y estrecho que la ingeniería jamás ha conseguido.

Además de todo esto destaca su cigüeñal contrarotante, que disminuye de manera muy efectiva las inercias para favorecer el cambio de direcciones y distribución de pesos.

Se encuentra también en la punta de lanza de la electrónica, sumado a un sistema de gestión del motor y un acelerador Ride By Wire, es una moto de características perfectas para el mundial de supersport.

La F3 Serie Oro aparecerá a finales de éste año, y todos aquellos que puedan disfrutar de una, podrán reglarla a su gusto no sólo de suspensiones, también son modificables las alturas de los asientos, la posición de las estriberas, la entrega del freno trasero y hasta los cambios de marchas.

Fuentes | Plusmoto.comAsphalt & Rubber

Fotos | Asphalt & Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.