Pedrosa lidera un gran resultado para el Repsol Honda Team en MotoGP Sachsenring

Pedrosa lidera un gran resultado para el Repsol Honda Team en MotoGP Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2011     Comentario     4 minutos

Los pilotos del Repsol Honda MotoGP tuvieron ayer un gran día en el Gran Premio de Alemania, sobretodo para Dani Pedrosa que consiguió la victoria después de todo el suplicio que ha soportado durante estos meses, así que el catalán se merecía este triunfo.

Ha sido una carrera muy peleada por el trío de cabeza, Jorge Lorenzo, Casey Stoner y Dani Pedrosa, pero al final el 26 ha sacado la casta y la fuerza que le quedaba para imponerse en este circuito alemán.


Por su parte, Stoner se veía superado en el último suspiro por el campeón del mundo de MotoGP, pero la tercera plaza tampoco está nada mal, y sigue conservando la posición de líder en la general, así que la conclusión es que el recorte ha sido casi mínimo.

Mientras que el tercer piloto de la marca, Dovizioso ha sido cuarto, así que sus tres pilotos han copado las primeras posiciones, sólo cortados por la Yamaha de Lorenzo que de momento parece ser el único en poder estar entre las Honda oficiales.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido.

Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado.Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca.

Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso, porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente.

Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos —porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí—, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Ha sido una carrera complicada, porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito.

He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición, y estoy contento de haber salido victorioso. He ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, terminar cuarto no está mal.

Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar puntos a Lorenzo y Casey [Stoner]. Mi enhorabuena a Dani [Pedrosa], Jorge y Casey por su gran carrera.

Declaraciones de Casey Stoner:

Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación, pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello.

Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave.

Me han alcanzado y Dani [Pedrosa] estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él. Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrido mucho para no quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas.

Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.