Jorge Lorenzo sorprende en las últimas curvas y es 2º en MotoGP de Sachsenring

Jorge Lorenzo sorprende en las últimas curvas y es 2º en MotoGP de Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más emocionantes para los pilotos del Yamaha Factory Racing, ya que tanto Jorge Lorenzo como Ben Spies han superado a sus rivales en el último suspiro de la carrera en Sachsenring.

Lorenzo ha mantenido un mano a mano de lo más intenso con Casey Stoner y Dani Pedrosa, el ganador de la carrera en Mugello ha dado el máximo para intentar detener a las Honda en la pista alemana, pero era complicado, y al final ha visto como su compatriota Pedrosa ganaba la carrera.


Aunque el mallorquín estaba muy contento, ya que cuando todo el mundo le adjudicaba la tercera plaza por detrás de Stoner, el 1 se sacaba de la manga tres últimas curvas de miedo… el de Yamaha ha acelerado al máximo y ha aprovechado el hueco que le ha dejado el australiano, colocándose en la segunda posición y restándole puntos al 27 de cara a la general del campeonato.

Ha sido una última vuelta increíble, aún por mucho que vea las imágenes no me creo que Lorenzo consiguiera superar a Stoner en esa zona, carrerón para el campeón del mundo de MotoGP.

Por su parte, Ben Spies ha hecho una carrera de menos a más, llegando a contactar con el grupo que estaba peleando por la cuarta plaza, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, superando al 58 en el último momento y consiguiendo una quinta posición muy trabajada para el estadounidense, que además ha participado con un resfriado muy fuerte, así que más mérito el trabajo realizado.

Ahora la ventaja entre Stoner-Lorenzo es de tan sólo 15 puntos, así que las cosas ajustadas, y en breve la décima cita para MotoGP en Laguna Seca.

A continuación podéis ver las declaraciones de Jorge Lorenzo:

Estoy muy contento. Ha sido un día fantástico de carreras hoy. Desde la mitad de la carrera me he notado mi mano izquierda muy cansada, así que no sabía de donde podría encontrar fuerza para empujar y seguir luchando hasta el final.

Entonces Casey frenó la moto a dos curvas del final y me aproveche de eso, abrí acelerador a fondo y en la última curva fui a por ello.

Fue un adelantamiento milagroso. Esta carrera es muy importante, así que estamos muy orgullos y contentos con el resultado.

Tengo que dar las gracias a mi equipo en Yamaha que trabaja muy duro para darme una moto rápida durante todo el fin de semana, ellos han sido fantásticos.

Fuente | Yamaha Factory Racing

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.