El Mundial X-Trial 2017 cierra temporada en Niza

El Mundial X-Trial 2017 cierra temporada en Niza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 marzo 2017     2 minutos

El Mundial X-Trial 2017 cierra la temporada en Niza, con Toni Bou a las puertas de su undécima corona.

Este fin de semana se disputará en Niza el último escalón para el Mundial de X-Trial de la temporada 2017, así que tendremos campeón en breve, y todos los ojos miran hacía el joven piloto Toni Bou, quien está muy cerca de su undécimo título mundial.

El Palais Nikkaïa de Niza acogerá el cierre del Campeonato del Mundo FIM X-Trial donde el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou buscará engrandecer su leyenda como mejor piloto del mundo con su undécimo título en recinto cerrado, pero no lo tendrá nada fácil, ya que sus rivales pelearán por darle guerra, entre ellos, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, entre otros.

Esta carrera final se espera muy intensa, como lo han sido las tres carreras anteriores: Barcelona, Wiener Neustadt y Marsella, todas ellas con Toni Bou como gran dominador. En este punto, a Bou le basta con sumar cinco puntos para proclamarse campeón, hecho que podría producirse sobre las diez de la noche. Siendo uno de los cuatro pilotos que pasen el corte de la manga clasificatoria, las matemáticas convertirían al piloto del Repsol Honda Team como (nuevo) Campeón del Mundo. Los pilotos tendrán pocos días para preparar este evento, aunque mantienen la línea de trabajo que empezó al inicio de la temporada.

Declaraciones de Bou:

Estamos ante la última carrera de la temporada X-Trial y a un pequeño paso del primer objetivo del año, pero el sistema de trabajo para afrontar esta cita final es el mismo que hemos hecho hasta ahora: mucho trabajo y concentración. Habrá que hacer una buena clasificatoria para asegurarnos el título. Hemos dicho siempre que en un campeonato corto hay que estar muy atento a no fallar porque los rivales siempre están ahí. Y es cierto: no fallar en las carreras anteriores nos ha llevado a tener una posibilidad mayor de ganar el título y de poder pilotar con algo más de tranquilidad en esta última carrera de Niza. La concentración seguirá siendo fundamental para no echar por la borda el trabajo realizado hasta el momento.

Fuente | repsol media service

Comentarios cerrados