Mundial Superbike 2019: Tres carreras y una superpole

Mundial Superbike 2019: Tres carreras y una superpole

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Superbike 2019 y su formato nuevo para el fin de semana

El Mundial de Superbike, Supersport y el resto de campeonatos, han confirmado su nuevo formato del fin de semana para la próxima temporada 2019, así que después de la reunión de la comisión, que se celebró el pasado 30 de Noviembre en Madrid, tenemos las novedades para el siguiente año.

Se cambia de cuatro a tres sesiones de entrenamientos libres, lo que significa que el viernes se volverá a las dos sesiones libres de WorldSBK. La actividad en pista de WorldSSP seguirá siendo la misma, mientras que en WorldSSP300 se dividirá en dos grupos, con dos sesiones de entrenamientos libres para cada grupo. Los tiempos finales de las sesiones del viernes no afectarán a las posiciones de calificación.

Por su parte, el sábado ofrece un gran cambio en el formato, ya que la Superpole se convertirá ahora en una única sesión de Calificación (en todas las categorías). Los resultados finales de la Superpole WorldSBK decidirán la parrilla para la Carrera 1 de WorldSBK y la carrera Sprint del domingo, ahora denominada Carrera Superpole.

Mientras que en el Campeonato del Mundo Supersport 300, los pilotos que no se clasifiquen para su primera carrera también tendrán una carrera de “Última oportunidad” para seguir optando a clasificarse. Los seis primeros de esta carrera se asegurarán los últimos seis puestos en la parrilla del domingo.

El domingo se disputarán cuatro carreras, dos de ellas en la categoría reina de WorldSBK. La primera carrera SBK del día será con el nuevo formato de Carrera Sprint a 10 vueltas (durante toda la temporada). Los puntos conseguidos en esta Carrera Superpole se agregarán a la clasificación general del campeonato y se otorgarán de la siguiente manera: 12/9/7/6/5/4/3/2/1. El sistema de puntos no se modifica para las Carreras 1 y 2. Se siguen otorgando a los primeros quince pilotos de la siguiente manera: 25/20/16/13/11/10/9/8/7/6/5/4/3/2/1.

Por su parte, la segunda carrera WorldSBK del domingo será con el formato tradicional. La parrilla para esta carrera se determinará con las nueve primeras posiciones de la Carrera Superpole y desde la 10ª plaza en adelante con las posiciones de la Superpole. Al ofrecer tres carreras con diferentes formatos se brindará a los equipos la oportunidad de trabajar en diferentes estrategias para cada carrera durante el fin de semana y ofrecerá carreras aún más emocionantes para disfrute de los aficionados y los pilotos. Además de esto, el fin de semana terminará con la carrera de WorldSSP300, que siempre ofrece una sensacional batalla hasta la línea de meta.

Un cambio de lo más interesante, veremos que pasa a partir de la próxima temporada 2019, pero tendremos más acción con tres carreras en el fin de semana de Superbikes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.