Héctor Barberá será piloto del Mundial de Supersport en 2019

Héctor Barberá será piloto del Mundial de Supersport en 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 diciembre 2018     2 minutos

Héctor Barberá será piloto Supersport 2019

El piloto Héctor Barberá se convertirá a partir de la temporada 2019 en piloto a tiempo completo del Mundial de Supersport, así que el valenciano se alineará con el Team Toth para iniciar un nuevo proyecto que será de lo más interesante para él.

Barberá participó en las últimas pruebas del 2018 en Supersport con el Kawasaki Puccetti Racing, y ahora asume este nuevo reto con el Toth, y a los mandos de una Yamaha YZF R6, sin duda de lo más emocionante esta nueva ilusión para el valenciano.

Barberá será uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, ya que compitió durante casi 15 años en el paddock de MotoGP antes de pasar a WorldSBK el año pasado. En 2018, Barberá corrió las primeras seis carreras de Moto2 antes de dar un exitoso salto a WorldSSP para participar en los últimos cuatro Rounds del calendario, en las que Barberá no llegó a pelear por las posiciones más destacadas, pero sí fue encontrando su ritmo y estuvo siempre entre los diez primeros.

Declaraciones de Barberá.

Vine a WorldSSP para correr las últimas cuatro carreras del año pasado y realmente disfruté de mi experiencia en la categoría. He recibido varias ofertas para 2019, pero al final decidí quedarme en Supersport porque creo que aquí tengo espacio para mejorar y luchar pronto por la victoria. ¡En este punto de mi carrera todo lo que quiero es volver a pelear delante, y con esta elección creo que podré hacerlo!

“Después de reunirme con el equipo, vi que tienen un buen paquete y Yamaha ha estado ganando en la categoría recientemente. No puedo esperar a volver al trabajo. A finales de enero empezaremos los tests y ya estoy trabajando duro y concentrándome en mi condición física para llegar al primer Round de la temporada en Phillip Island en perfecta forma. Me gustaría dar las gracias al Team Toth, a mi manager, a mis patrocinadores y a Yamaha por esta gran oportunidad.

Comentarios cerrados