El Mundial de Enduro y el Hixpania llegan a Aguilar de Campo

El Mundial de Enduro y el Hixpania llegan a Aguilar de Campo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 junio 2019     2 minutos

La cita Hixpani llega a Aguilar del Campo del 21 al 23 de Junio

El fin de semana del 21 al 23 de junio se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia) la segunda prueba de la Copa de España de Hard Enduro, llega la hora de Hixpania, una de las grandes citas del enduro extremo internacional, además esta cita es puntuable para el WESS y para el certamen nacional.

El plantel de pilotos es impresionante y a ella acudirá lo más granado del hard enduro mundial. Aún estás a tiempo de correr junto a ellos ya que será la categoría Caballeros la que puntúe para la Copa de España de la especialidad. Tienes hasta el día 16 de junio para formalizar la inscripción, llega el momento de descubrir esta gran prueba.

Hixpania2019cartel 72px

El evento este año formará parte de las prestigiosas series WESS (World Enduro Super Series). Por tanto, la participación de más pilotos internacionales (de 16 países en la pasada edición) y el impacto mediático será mayor. Asimismo, el formato de carrera será el tradicional: Vuelta de reconocimiento el viernes por la mañana, SuperEncierro (prólogo urbano) el viernes por la tarde, Campoo X-Treme (cross country de 6 horas máximo entorno al embalse de Aguilar) el sábado y MITAS El Camino Perdido (la gran final) el domingo.

De esta forma, los pilotos amateur tendrán más opciones de participar en la final MITAS El Camino Perdido. Si años anteriores, tan solo participaban cinco Arqueros (categoría de nivel medio) y cinco Escuderos (categoría de nivel bajo), este año tendrán la opción de participar diez y diez, por categoría, además de los 50 mejores Caballeros (clase alta).

El viernes se incluirá una ‘Joker line’ en el trazado del SuperEncierro, que se trata de un recorrido alternativo para las categorías altas por el que será obligatorio pasar al menos una vez por piloto durante la final. El objetivo es aumentar el espectáculo y los adelantamientos en carrera.

Como cada año, los pilotos y aficionados que quieran disfrutar de Hixpania en moto, podrán inscribirse en la categoría Hixpanos; la clase no competitiva que no necesita licencia federativa y que tiene un coste de 150€. De esta forma, el ‘rider’ podrá dar la vuelta de reconocimiento el viernes y dos vueltas al mismo marcaje sin sufrir las exigencias de un hard enduro, ni tampoco realizar la prólogo.

Hixpania no es solo una carrera. ‘La Conquista del Hard Enduro’ regresa cada año cargado de historia de España y su época medieval. En este sentido, Hixpania es un evento cargado de actividades y servicios para vivir de primera mano el mejor hard enduro. Por eso, a partir del año pasado se acondicionaron diferentes zonas de espectadores o se dio entrada a la acampada dentro del hixpania Village.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.