Movistar y Yamaha se unen para MotoGP hasta finales del 2018
Ayer se realizaron muchas confirmaciones por parte de Movistar, primero se habló y se confirmó su posición en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo, y después se presentó su patrocinio para el equipo Yamaha Factory Racing.
A la vez Yamaha Motor Co. Ltd anunciaba a través de comunicado oficial que su equipo de fábrica de MotoGP pasa a llamarse desde la temporada 2104 Movistar Yamaha MotoGP. Tras el acuerdo alcanzado entre Yamaha Motor Co. Ltd y Movistar; en un acuerdo que se ha pactado para cinco años entre el equipo de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y Telefónica.
El diseño de la nueva Yamaha YZR-M1 lo descubriremos el miércoles antes del Gran Premio inaugural en el Circuito de Losail, en Qatar; pero no sólo formarán parte de las máquinas de MotoGP, sino que también están presentes en los monos de los dos pilotos, y serán parte de varios elementos y eventos más durante estas temporadas.
Declaraciones de Lin Jarvis:
Este es un gran día para el deporte. Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular al mundo de MotoGP. Los fans de las carreras de motos sabrán que Movistar tiene una fuerte historia en el deporte y en el pasado apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser las principales estrellas de la categoría de MotoGP.
Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido Yamaha como el socio para volver a entrar en la competición.
La asociación de cinco años proporciona una plataforma increíblemente estable para que ambas partes aprovechen plenamente la relación y puedan planificarse, no sólo en el corto plazo sino también estratégicamente y por un período más largo. Su compromiso a largo plazo es también una gran señal de confianza en este deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo.
Fuente | Yamaha Factory Racing


Álex Márquez consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Sepang
José Antonio Rueda se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Indonesia
Fermín Aldeguer gana la carrera del Mundial de MotoGP en Indonesia