MotoGP y sus posibles cambios en las próximas temporadas

MotoGP y sus posibles cambios en las próximas temporadas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta ha vuelto a hablar con la MSMA sobre las nuevas consideraciones del Mundial de MotoGP, reducción de costos y más problemáticas.

La compañía organizadora del Mundial de MotoGP, Dorna Sports, y la Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas (MSMA) volvieron a reunirse ayer en el Circuito de Jerez para seguir negociando y hablando sobre el futuro del campeonato del mundo, y sobretodo de cara a la reducción de los costos de la competición para las siguientes temporadas.

El CEO, Carmelo Ezpeleta fue el encargado de la reunión y anunció que se ha hablado de muchas cosas, y que llevan tiempo comentando todos los aspectos clave para la reducción de costos, así que intentan seguir una línea en la que han comentado la filosofía del campeonato, las medidas a nivel económico, y por supuesto sobre el show.

Declaraciones Ezpeleta:

En las últimas reuniones, hemos hablado de la filosofía del Campeonato, de las medidas que debemos tomar a nivel económico, pensando siempre en el espectáculo.

Hemos hecho unas propuestas a los constructores, algunas han sido aceptadas y otras no, así que vamos a estudiar sus ideas para que cuando nos reunamos de nuevo en Catar estemos de acuerdo sobre la forma de mejorar el Campeonato y en hacerlo de manera que sea económicamente viable.

Entre las ideas que han hablado se han considerado varios aspectos, como son la de tener una solo moto por piloto en MotoGP, como ya ocurre en Moto2 y Moto3; el limitar el número de mecánicos por piloto; establecer un precio máximo para las motos; o en todo caso decidir que las marcas tengan como máximo dos motos oficiales y dos satélites.

Sobre el punto de la única moto, salta un pequeño problema, ya que entonces nos quedaríamos sin el flag to flag, es decir, cuando saliendo a pista con settings de seco se pone a llover, y tienen que entrar al box a coger la segunda moto con settings de mojado, por supuesto con una sola moto esto no podría suceder y tendrían que entrar con la moto y esperar a los cambios de gomas y settings, muy Fórmula1.

De momento estas son algunas consideraciones pero no hay nada oficial, todavía tienen que hablar sobre más ideas, pero se avecinan cambios en el Mundial de Motociclismo.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.