MotoGP mantiene el proceso de flag to flag para 2018

MotoGP mantiene el proceso de flag to flag para 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 marzo 2018     1 minuto

El Mundial de Motociclismo ha anunciado que mantiene el proceso de flag to flag

El Mundial de Motociclismo ha anunciado que se mantiene el procedimiento flag to flag, así que el protocolo, que no se ha aplicado todavía en ninguna carrera, busca aclarar las reglas y mejorar la seguridad del pit lane en esta temporada 2018.

Al igual que la pasada temporada, se mantiene este procedimiento para así mejorar la seguridad en las carreras en las que las condiciones sean cambiantes, viendo como referencia la cita que se disputó en el Circuito de Brno, durante el Gran Premio de la República Checa de la pasada temporada, siendo protagonista este proceso, así que máxima expectación por ver como irán este tipo de carreras en esta edición.

Declaraciones de Mike Webb, Director de Carrera, en torno a las novedades en el reglamento de cara a esta nueva temporada:

Los protocolos que se probaron desde Silverstone 2017 en adelante seguirán vigentes para esta temporada. El objetivo del cambio de procedimiento es aumentar la seguridad y concretar cómo deben actuar los equipos. El protocolo no se ha podido probar aún en ninguna carrera porque no ha habido ninguna carrera flag to flag desde que lo activamos. Hemos acordado un procedimiento y, cuando lo estrenemos en carrera, vamos a ajustar varios detalles entre todos.

Comentarios cerrados