MotoGP y F1 comparten 7 fines de semana de carreras de 2013

MotoGP y F1 comparten 7 fines de semana de carreras de 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 diciembre 2012     2 minutos

La Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP son las competiciones de motor que más aficionados/as tienen, pero a veces es complicado poder ver ambas ya que el calendario coincide, así que toca plantearse maneras de poder disfrutar de estos dos shows.

, ya que los dos grandes espectáculos del mundo de las dos y cuatro ruedas, el Mundial de MotoGP y la Fórmula coinciden en varios fines de semanas de carreras.

En concreto siete fines de semana tendremos las dos competiciones en acción, así que tocará prepararse bien, y todo esto sino sumamos también el Mundial de Superbikes y el CEV, entonces nos tendríamos que desdoblar para poder seguir todas las competiciones.

La temporada del Mundial de MotoGP empieza el 7 de abril en Qatar, mientras que la Fórmula 1 empezará el 17 de marzo en Australia, siendo la primera coincidencia el 21 de abril con el Gran Premio de Bahrain para la F1 y el Gran Premio de las Américas en el Circuito de Austin para MotoGP.Después la siguiente coincidencia es a medias, ya que sería el fin de semana del 29-30 de junio con el Gran Premio de Gran Bretaña para la F1 y el de Assen para MotoGP, pero sería a medias, ya que la cita en Holanda se realiza el sábado para los moteros/as. La siguiente cita que tenemos doble GGPP’s es el día 7 de julio con los dos campeonatos en Alemania. Tras ese día el siguiente sería el 21 de julio con MotoGP en Laguna Seca (USA) y con la F1 en una cita por Europa que aún no está confirmada.

Por último también tendremos doble sesión los días 25 de agosto con MotoGP en Brno y la F1 en Bélgica; mientras que el día 13 de octubre habrá acción en Malasia para MotoGP y en Japón para la F1, y cerrando este periplo de unión entre los dos grandes show del motor con la cita del 27 de octubre para la F1 con prueba en la India y para MotoGP en Japón.

Por suerte algunos horarios no coincidirán y se podrán ver las dos competiciones, pero para otras citas tendremos que decidir que hacer… de momento los calendarios son provisionales para los dos Mundiales, pero todo apunta a que no cambiarán mucho más.

¿Qué pensáis hacer?¿MotoGP o F1? ¿Doble pantalla?

Fuente | F1 y MotoGP

2 comentarios

  1. Sergio dice:

    Pues según como se vayan desarrollando ambos campeonatos, este año, las carreras de motos han sido espectaculares, pero en cambio la clasificación de la fórmula 1 ha estado emocionante hasta el final y con 7 ganadores este año nada menos.

    • Gloria dice:

      Hola Sergio,
      Nos espera un 2013 muy cargadito de emoción, entre MotoGP, F1, SBK, CEV y el resto de pruebas, sin duda cada vez se pone más y más interesante, veremos también que tal el nuevo sistema de clasificación para la categoría reina.

      Emoción.
      Saludos