Las MotoGP correrán con motores de 1000cc a partir del 2012

Las MotoGP correrán con motores de 1000cc a partir del 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2009     2 minutos

Confirmado el rumor que lleva dando vueltas por el paddock de MotoGP desde algún tiempo, ya que se ha decidido desde la FIM, Dorna y MSMA que la capacidad del motor para las motos de la categoría reina sea de 1000cc.

Al parecer tras las conversaciones entre los diferentes representantes de gestión de MotoGP, la Comisión ha acordado que la capacidad máxima del motor para 2012 en la categoría reina será de 1000cc, también que el límite de cilindros será de 4 y el diámetro máximo para los pistones de 81 mm.

Así que después de la introducción de los 990cc 4T MotoGP en 2002, la reducción de la capacidad máxima del motor a 800cc en 2007, la limitación del número de motores en 2009, ahora se acuerda que para 2012 el límite del motor será de 1000cc.

Todavía queda bastante para ver a las 1000cc compitiendo en MotoGP, pero seguro que las marcas empiezan a pensar pronto en estos nuevos prototipos.

A continuación podéis ver las declaraciones de Vito Ippolito:

Los principales cambios que hemos decidido son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc, y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros

Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP.

Carmelo Ezpeleta también ha hablado de las novedades:

Hoy hemos celebrado la reunión tradicional de final de año, básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir de 2012, la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros, y la novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81 milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos aspectos del motor.

El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website