MotoGP: Bautista su mejor posición de salida en Phillip Island

MotoGP: Bautista su mejor posición de salida en Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    15 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Álvaro Bautista parte mañana desde la que es su mejor clasificación en la categoría de MotoGP. Todo el año ha mostrado su progresión y quien sabe que puede pasar mañana.

Bautista, piloto del Rizla Suzuki de MotoGP, empezara mañana desde la segunda fila después de haberse clasificado en cuarta plaza.

Bautista ha marcado un tiempo de 1:30.714, tras rodar 28 vueltas, ha mejorado el comportamiento de su GSV-R durante la sesión de la mañana, es decir, la FP3, y así ha conseguido encontrar el grip que necesitaba.

Los cambios siempre han sido para mejor, y esto ha permitido hacer el tiempo, a nuestro piloto, a rebufo de Andre Dovizioso. El tiempo de Bautista ha sido un segundo más rápido que el conseguido el viernes y dos segundos y medio, más rápido que el año pasado, en condiciones similares. Ahora está en una buena posición para la carrera y esperemos que consiga mantener el desarrollo mostrado hoy.

Las condiciones de hoy han sido muy diferentes a las que se vivieron el viernes, con vientos, bajas temperaturas y amenazantes nubes, que por suerte no han descargado durante la sesión de MotoGP.

Así comenta la situación Álvaro Bautista (#19) (4º):

Estoy muy contento hoy, porque he conseguido mi mejor resultado en una clasificatoria de MotoGP y en la pista más difícil para Suzuki, esto demuestra que estamos haciendo un gran trabajo desde el año pasado. Ha sido una vuelta fantástica detrás de Dovizioso, cuando le he visto delante de mí en la pista, he pensado que era mi oportunidad – si no podía hacer una buena vuelta en ese momento, nunca lo ¡haría! La tercera fila no era difícil de conseguir para nosotros, pero cuando le he seguido todo parecía más fácil.

En éste tipo de pista con este viento y este tipo de curvas, ayuda mucho seguir a otro piloto, se puede mejorar muchísimo y se hace fácil pilotar. Tengo un buen augurio para mañana y voy a intentar hacerme fuerte en la salida y poder mantenerme con los de arriba durante una o dos vueltas. Si lo consigo pienso que seré competitivo, porque es en las primeras vueltas donde todos los pilotos aprietan mucho, tras seis o siete vueltas los neumáticos perderán consistencia y ritmo. Voy a intentar hacer una buena carrera mñana y conseguir el mejor resultado que pueda.

MotoGP Bautista Phillip Island Australia

Paul Denning (Director del Equipo Rizla Suzuki

Conseguir la mejor vuelta en clasificación desde Mugello en 2009 – y la mejor de Álvaro – aquí en Phillip Island es casi ¡gracioso! Álvaro ha tenido un ritmo estable durante todo el fin de semana y cuando importaba ha conseguido ir tras Dovizioso, y usar su rebufo, y así hacer una vuelta impresionante.

Ya es claro el potencial demostrado éste año y lo que ha mejorado la GSV-R sobre todo en cómo se comporta en éstas condiciones frías y de viento – como en las de hoy – es el testigo del trabajo duro de Sahara San y sus ingenieros de Hamamatsu y tambien de Tom O’Kane y su equipo aquí.

Como siempre convivir con las Hondas y Yamahas mañana  va a ser una tarea difícil, pero Álvaro va a poner de su parte para conseguir una gran posición y si el puede hacer una buena salida, quien sabe que puede pasar.

Fuente | Rizla Suzuki MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.