Moto3 mitad de temporada: Cortese y Viñales pelea por el título 2012

Moto3 mitad de temporada: Cortese y Viñales pelea por el título 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2012     2 minutos

El Mundial de Moto3 está de lo más emocionante, con dos hombres por encima del resto y con muchas opciones de conseguir el título de la categoría, se trata de Viñales y de Cortese, aunque Rossi, Fenati y Salom siguen dando guerra en cada carrera.

La cita del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Laguna Seca siempre es un poco el punto intermedio de la temporada para las tres categorías del campeonato del mundo, ya que tras la carrera en la que sólo participa la categoría de MotoGP hay unas semanas de vacaciones hasta la siguiente cita de la temporada.

En concreto la próxima parada del Mundial será en Indy el próximo 19 de agosto, así que tienen algunos días los hombres de la categoría reina, y más semanitas los pilotos de Moto2 y Moto3. Por lo tanto, nos toca echar un poco la vista hacía atrás y ver como va cada una de las categorías del campeonato, en concreto empezamos con Moto3.

La categoría de Moto3 ha llegado a mitad de temporada con dos hombres como los más fuertes, Sandro Cortese y Maverick Viñales, entre ambos se han reapartido gran parte de las victorias y dominan en la clasificación general, aunque con alguna sorpresa como la de Romano Fenati en el Circuito de Jerez en una carrera muy loca por las condiciones de la pista; y también en Le Mans con Louis Rossi, en otra carrera condicionada por la lluvia. El resto de carreras han sido para Cortese y Viñales, así que son los dos grandes dominadores de la temporada 2012 hasta el momento.

Actualmente es Cortese quien manda en la general con 164 puntos, con Viñales a 9 puntos de distancia (155 puntos) y con Luis Salom a 60 puntos (104 puntos). Otro de los protagonistas en esta temporada es Luis Salom, que a pesar de no haber ganado ninguna carrera hasta el momento siempre está en posiciones de cabeza, y en varias ocasiones en el podio, lo que le ha permitido colocarse en el top 3 y tener opciones para el título del Mundo de Moto3.

En Qatar empezó el campeonato con la victoria del favorito y su FTR Honda, en Jerez tuvimos sorpresa con Fenati, en el GP Estoril llego el momento de Cortese con su KTM, en Francia otra sorpresa con Rossi; y después ya llegaría el control total por parte de estos dos pilotos, con victorias para Viñales en Catalunya, Silverstone, Assen y Mugello, mientras que Cortese se impuso en Sachsenring.

Aún nos quedan muchas carreras de la temporada 2012, pero todo apunta a una batalla hasta el final por el título de la categoría entre Viñales y Cortese, ambos están muy fuertes y aunque el alemán es más regular en resultados, nuestro 25 es más ganador, con 5 victorias hasta el momento contra las 2 que lleva Cortese.

¿Quién ganará? ¿Apuestas?

Foto | MotoGP official website

Comentarios cerrados