Test Dunlop Moto2 con los neumáticos para 2013

Test Dunlop Moto2 con los neumáticos para 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 agosto 2012     2 minutos

Los neumáticos Dunlop tendrán su propio test Moto2 en el Circuito de Mireval (Francia) para seguir trabajando con los compuestos 2013.

La marca Dunlop, el proveedor de neumáticos para la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo tendrá esta semana unos días de pruebas y test para poder empezar a trabajar en las gomas de la próxima temporada.

Así que todos los fabricantes de chasis están invitados a estas dos jornadas programadas para el 3 y 4 de agosto en el Circuito de Mireval (Francia), donde se testará los neumáticos para el 2013, y así evaluar el desarrollo de esta novedad para la próxima temporada y para las siguientes.

De momento Suter, FTR y Kalex han confirmado su presencia, donde Dunlop facilitará nueve compuestos traseros y cuatro delanteros, con los que podrán trabajar y evaluar su trabajo y desarrollo, además del perfil y construcción, asegurando una mejoría para Moto2.

Entre los pilotos se espera la presencia de Alex De Angelis, el veterano piloto será el encargado de rodar para FTR, mientras que Dominique Aegerter será el indicado para Suter, mientras que para Kalex todavía no tenemos un nombre claro, ya que en un principio iba a ser Pol Espargaró, pero con las condiciones físicas que arrastra después de Mugello se ha descartado de momento.

Declaraciones de Clinton Howe, Coordinador de Dunlop Motorsport para Moto2:

En general, Dunlop continúa su desarrollo en esta categoría ya que creemos que es la mejor categoría del mundo y cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo. Si queremos seguir batiendo récords de vuelta rápida como lo hemos hecho en 2011 y 2012, tenemos que seguir proporcionando los mejores neumáticos posibles para lograrlo.

Desde el comienzo de Moto2 en 2010. Dunlop ha mejorado continuamente los neumáticos para esta categoría. Siempre hemos escuchado las opiniones de los pilotos sobre los neumáticos y hemos hecho cambios y mejoras basándonos en estos comentarios. Esperamos que esto siga siendo así.

Fuente | MotoGP Official website