Moto2 y Moto3 tendrán el formato Q1 y Q2 en las poles a partir de 2019

Moto2 y Moto3 tendrán el formato Q1 y Q2 en las poles a partir de 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 noviembre 2018     1 minuto

El Mundial de Moto3 y Moto2 también disputarán la pole en Q1 y Q2

La temporada 2019 trae varios cambios, entre ellos se ha decidido que el Mundial de Moto2 y de Moto3 también disputen la lucha por la pole position en formato de Q1 y Q2, es decir, con el mismo formato que actualmente usa el Mundial de MotoGP.

Con este formato se intenta que los pilotos vayan preparando este tipo de pole position en las categorías intermedias y pequeñas, y también intentan evitar que los pilotos rueden lentos esperando rueda, y que haya una masificación en los últimos minutos de las sesiones de entrenamientos oficiales, dejando la pista mucho más transitable para marcar vueltas rápidas.

Se espera que este sistema también ofrezca un formato más entretenido para los aficionados, y hará que todas las categorías del Campeonato tengan un formato de calificación homogéneo. Por lo tanto, seguirán con tres entrenamientos libres, para después ver como los 14 pilotos más rápidos de la combinada se clasificarán directamente para la Q2, mientras que el resto tendrán que competir en la Q1 y los cuatro mejores pilotos pasarán a la Q2, siendo este formato tanto el de Moto2 como el de Moto3.

¿Qué os parece esta decisión?

A mi me parece muy interesante, teniendo en cuenta la emoción que centra la lucha en las Q1 y Q2 en MotoGP, y lo aburridas que suelen ser las QP de Moto2 y Moto3, así que vamos a ver como les va este cambio a los pilotos de ambas categorías.

Comentarios cerrados