Miguel Oliveira gana una carrera de supervivencia en Moto2 Valencia, Lecuona 2º y Márquez 3º

Miguel Oliveira gana una carrera de supervivencia en Moto2 Valencia, Lecuona 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Miguel Oliveira gana una carrera de supervivencia en Moto2 Valencia

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Valencia a disputar la última carrera de la temporada 2018, así que veremos como les va a los pilotos de la categoría intermedia, después de ver tantas caídas en la cilindrada pequeña a causa de las condiciones del trazado.

La salida ha sido muy buena para Xavi Vierge, que se ha colocado en la primera posición, seguido por Oliveira, mientras que Marini se ha ido al suelo en una caída múltiple en los primeros metros de la carrera, con Marini-Mir-Baldassarri. Así que en cabeza se colocaba el 87, pero con Pasini-Oliveira pegado a su rueda, y con Márquez llegando desde atrás para unirse a la zona delantera.

A falta de 20 vueltas, veíamos como Márquez se colocaba en cabeza, y como Vierge-Lecuona llegaban a la parte de cabeza para intentar dar caza a Miguel Oliveira, que estaba a 1 segundo de distancia de ellos. Paso a paso, Álex ha conseguido abrir hueco con el piloto portugués, pero todavía quedaban muchas vueltas en carrera, así que tocaba mantener la calma y la atención en cada momento, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones del trazado.

Otro cambio se ha dado a falta de 14 vueltas, cuando Vierge se ha ido al suelo, sin duda una pena, ya que Xavi estaba haciendo una gran carrera y estaba en posiciones de podio, ahora le ha dejado ese puesto a Lecuona, que también se está marcando una gran prueba. Por su parte, Márquez sigue dominando la carrera, seguido por Oliveira. Y cuando parecía que Álex iba a cerrar una temporada complicada, con un triunfo, a falta de 9 vueltas se ha ido al suelo, sin duda una pena para el 73.

Con este giro a falta de 9 vueltas, tenemos que Oliveira es líder, seguido por Lecuona y Márquez que a pesar de la caída, ha conseguido volver al trazado y situarse 3º, por delante de Pasini. Finalmente, el portugués consigue la victoria en la cita valenciana de Moto2, con más de 10 segundos de ventaja sobre Lecuona y 20 segundos sobre Márquez. El top 10 se ha completado con Pasini 4º, Gardner 5º, Quartararo 6º, Schrotter 7º, Fernandez 8º, Locatelli 9º y 10º Corsi.

Gran carrera de Oliveira, de Lecuona y de Márquez, a pesar de la caída, el 73 ha logrado un podio importante. A por la temporada 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.