Moto2 mitad de temporada: Márquez manda y Espargaró maravilla

Moto2 mitad de temporada: Márquez manda y Espargaró maravilla

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 agosto 2012     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha llegado a la mitad de la temporada 2012, y durante estas nueve citas del campeonato del mundo hemos podido ver a Márquez, Espargaró, Iannone y Luthi como los más fuertes en pista.

Tras el repaso a lo que llevamos de temporada del Mundial de Moto3, hoy le toca el turno a la categoría intermedia, Moto2, con dos pilotos españoles en el punto de mira y como los mejores, puro espectáculo el que han ofrecido en estas carreras disputadas tanto Marc Márquez como Pol Espargaró, aunque no están solos en esta aventura, tanto Thomas Luthi como Andrea Iannone han dado mucha guerra.

La temporada empezaba con un claro favorito tras lo visto en 2011, Marc Márquez se quedó con la miel en los labios el pasado año, y a pesar de sus problemas visuales estaba en la lista como gran favorito, y se pudo ver su gran potencial en Qatar con una gran victoria, aunque también se pudo ver que tendría un rival muy fuerte entre sus compatriotas, Pol Espargaró y el cambio de equipo/moto le han sentado genial y se llevaba el triunfo en Jerez, en una carrera loca por las condiciones de la pista.

Todo apuntaba a un mano a mano entre los españoles por el título, con victoria para Márquez en Estoril, pero empezaron a crecerse otros rivales como es el caso de Thomas Luthi que se llevó la victoria en Le Mans, en otra carrera en condiciones complejas por la lluvia; mientras que Iannone hizo lo propio en Catalunya. La carrera en la pista catalana fue un antes y un después entre Márquez-Espargaró, el incidente entre ambos que terminó con Pol en el suelo y con Marc 3º ha traído mucha cola, y sigue dando coletazos.

La temporada siguió, y tras ese mal día en Catalunya, Espargaró marcaba la victoria en Silverstone, pare después ver como su máximo rival, Márquez conseguía dos triunfos consecutivos en Assen y Sachsenring, mietnras que en casa, en Mugello el mejor fue Iannone tras una remontada espectacular. Y así se ha llegado al parón veraniego, a mitad de temporada, con cuatro hombres fuertes, con dos por encima y con un 93 muy fuerte.

En la general ahora mismo es líder Márquez con 163 puntos, seguido por Espargaró con 129 puntos, es decir a 34 puntos; y empatado el 40 con Ianonne a 129 puntos, y seguidos de cerca muy cerca por Luthi con 123 puntos. Por lo tanto, Márquez en cabeza con distancia, pero no se puede relajar con estos tres pilotos al acecho.

Aún quedan muchas carreras, pero parece que Márquez y Espargaró son los que tienen más ritmo, aunque la temporada es larga y podría pasar cualquier cosa, Iannone es muy inestable y Luthi es muy regular, así que todos atentos a esta segunda mitad de temporada que será espectacular en la categoría con más guerra, emoción y show del campeonato.

¿Tú apuesta?

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.