Morales, Schrötter y Coghlan son los Campeones de Europa de Velocidad

Morales, Schrötter y Coghlan son los Campeones de Europa de Velocidad

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El Campeonato de Europa de Velocidad se ha disputado en el circuito de Albacete y ha dejado como campeones en las diferentes categorías a Carmelo Morales, Marcel Schrötter y Kev Coghlan, después de un duro trabajo estos tres pilotos son los actuales campeones de Europa.

La categoría Superstock 1000 ha sido dominada por Carmelo Morales, el de Yamaha ha conseguido revalidar el título del año pasado, y sigue siendo el campeón de la categoría, tras controlar la carrera desde el inicio de la misma.


El catalán no abandonó la primera plaza en toda la prueba, aunque no lo tuvo fácil, porque Bernat Martínez le ha presionado mucho, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda posición, al igual que la temporada pasada.

En tercera posición ha terminado Stefano Cruciani, que no pudo pelear con el dúo de cabeza, pero tuvo a raya a otros dos españoles que venían por detrás, Javier del Amor y Santi Barragán, quienes además dieron un gran espectáculo con su pelea por la cuarta plaza.

125schrtter10

Mientras en la categoría de 125GP, todas nuestras esperanzas estaban puestas en Alberto Moncayo, pero no era el día del gaditano, ya que al poco de apagarse el semáforo se iba al suelo, así que se quedaba fuera de la pelea por el campeonato de Europa.

Tras ese incidente se ponía al mando Marcel Schrötter, seguido por Alessandro Tonucci, los dos pelearon por la primera plaza, pero al final el alemán se ha impuesto al italiano, ya que Tonucci cometía un error y se salía de la pista, lo que le ponía el título en bandeja a Schrötter.

Por detrás, Joan Perelló defendía su tercera posición, logrando subir al podio y marcando su mejor resultado en el Europeo, mientras que Kornfeil era cuarto, Edu López quinto y Miguel Oliveira sexto.

coghalneuro09

En Supersport, Kev Coghlan es el nuevo campeón pero no fue nada fácil, ya que Javi Forés y Adrián Bonastre le han complicado la prueba, y nos han dejado la mejor carrera del día, sobretodo por lo emocionante que era ver la pelea de estos tres pilotos por la cabeza.

Pero a falta de un par de vueltas, Coghlan imprimía un ritmo brutal que los nuestros no podían seguir, así que el subcampeón del año pasado lo ha dado todo para proclamarse campeón, y tanto Forés como Bonastre no han podido hacer nada en estas últimas vueltas

No era un podio totalmente español, pero si que era de pilotos del Campeonato de España de Velocidad, ya que tanto Bonastre, como Forés como Coghlan son pilotos CEV.

¡Felicidades a los campeones!

Seguiremos atentos al Campeonato de Europa de Velocidad.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.