Mir gana la carrera 1 de la Rookies Cup en Motorland, Martín Campeón 2014

Mir gana la carrera 1 de la Rookies Cup en Motorland, Martín Campeón 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2014     2 minutos

La acción del sábado en el Circuito de Motorland Aragón se ha cerrado con la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, sin duda la más importante de la temporada 2014, ya que en esta parecía que se iba a decidir el campeón.

Jorge Martín el líder y poleman del campeonato salía desde el inicio con todo, pero Joan Mir y Stefano Manzi no le iban a poner las cosas fáciles, y se iban los tres en solitario para pelear por esta carrera, aunque con el resto de pilotos en modo persecución y no muy lejos.

Después de dos vueltas veíamos como los pilotos perseguidores les daban caza, así que el grupo de la zona de cabeza pasaba de tres a siete pilotos, sin duda mucho más emocionante y peligroso para Martín que se jugaba la corona.

rookies motorland

A falta de 10 vueltas las cosas seguían igual, con un grupo amplio de pilotos peleando por la victoria, sin duda máxima tensión, aunque parecía que Mir-Manzi-Martín volvían a coger algunos metros de sus perseguidores, pero en cuanto entraban de nuevo en pelea entre ellos, desde atrás se volvían a pegar, así que parece que tendremos grupo para rato en esta primera carrera del fin de semana en Motorland Aragón.

Cuando quedaban cuatro vueltas hemos visto como Mir se ponía a liderar y tiraba con todo para intentar abrir hueco, consiguiendo quedar un poco por delante del grupo de pilotos, pero sin poder irse en solitario, y volviendo a ser cazado por sus rivales, así que nos esperaba una última vuelta de infarto entre los protagonistas de la temporada.

Y por fin, el clímax de la carrera las dos últimas vueltas veíamos como Manzi-Mir-Di Giannantonio se iban pasando y repasando, mientras que Martín desde un discreto cuarto lugar observaba y estaba preparado para meter rueda en cualquier momento, pero al final ha preferido no arriesgar, y ha visto como su compatriota y máximo rival este año, Joan Mir se llevaba la victoria en Motorland Aragón en la carrera 1, y con Manzi 2º y Di Giannantonio 3º. Por su parte, el top 10 se ha completado con Martín 4º, Bendsneyder 5º, Ray 6º, Razgatlioglu 7º, Pagliani 8º, Simpson 9º y 10º Gutierrez. Garcia 11º.

jorge martin campeon

Con este resultado, Martín es el Nuevo Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, el primer piloto español en conseguir ganar este campeonato.

Felicidades 88.

Foto | Red Bull MotoGp Rookies cup