Mike Di Meglio logra la victoria de 125cc en Phillip Island y es el nuevo Campeón

Mike Di Meglio logra la victoria de 125cc en Phillip Island y es el nuevo Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Mike Di Meglio es el nuevo Campeón del Mundo de 125cc, puesto que ha logrado la victoria en Phillip Island y sus rivales han fallado dejando al francés con la corona del octavo de litro en la antepenúltima prueba del calendario.

El de Derbi ha marcado durante toda la temporada una gran regularidad, casi siempre ha estado en posiciones avanzadas, así que hoy no podía ser diferente y se ha colocado primero en cuanto ha podido para intentar tirar y separarse del grupo perseguidor.


Por detrás, el único que podía seguirle era el joven Stefan Bradl, pero el ritmo del Ajo Motorsport ha sido espectacular desde el inicio y ha impuesto su ley sin ningún problema ni rival.

El final ha sido muy entretenido en la parte de atrás, donde Simone Corsi intentaba ganar posiciones para impedir que el título pasará a ser propiedad de Di Meglio, pero el italiano no ha podido con su grupo de cinco pilotos entre ellos Tito Rabat, Pol Espargaró, Sandro Cortese y Marc Márquez.

El aspirante a campeón intentó a la desesperado un adelantamiento a Márquez, pero el catalán le cerro la puerta de par en par, obligando al italiano a salirse de la pista, lo que provocó que únicamente fuera noveno y por ello no ha podido impedir que Di Meglio consiguiera el título de 125cc.

Ahora mismo el francés tiene una ventaja de 50 puntos con Stefan Bradl, el segundo clasificado de la general y quedan por jugarse 50 puntos, por lo tanto si Bradl logrará los dos triunfos y Di Meglio no puntuará quedarían empatados, pero como el francés tiene más victorias el desempate favorecería al nuevo Campeón del Mundo Mike Di Meglio.

El mejor de los españoles ha sido Pol Espargaró que ha logrado la quinta plaza, por delante de Rabat séptimo y Márquez octavo, mientras que Sergio Gadea y Nico Terol se han ido al suelo, al igual que Joan Olivé, aunque el catalán ha podido volver a la pista.

Una gran carrera con caídas, adelantamientos y un líder que ha dominado de inicio a fin, el nuevo Campeón del Mundo 125cc Mike Di Meglio.

Seguiremos atentos a 125cc en Phillip Island.

Actualización: La Comisión está investigando el percance entre Márquez y Corsi en la entrada en meta.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.