Marco Simoncelli consigue la pole de 250cc en Phillip Island

Marco Simoncelli consigue la pole de 250cc en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido la pole position de 250cc en Phillip Island, el italiano ha demostrado toda su fuerza en tierras australianas desde el principio y la mejor demostración ha sido anotar la pole rebajando en 1.3 segundos el anterior record que tenía Sebastián Porto desde 2004.

Si observamos los números, el crono de 1:32.075 marcado por el italiano le situaría dentro del margen del 107% requerido para clasificarse y correr en MotoGP, y ha sido de tan sólo una décima de segundo más lento que la Kawasaki de Anthony West.


Así que ya os podéis imaginar el tiempazo que ha logrado el de Gilera, el crono más cercano de 250cc ha sido el de Mika Kallio, uno de sus rivales por el título que se ha quedado a ocho décimas.

Por lo tanto, la primera fila de parrilla será para Simoncelli, Kallio, Álvaro Bautista y Hiroshi Aoyama, por detrás un Héctor Faubel que carrera a carrera se afianza y consigue mejores resultados, aunque no estará solo en la segunda fila le acompañan Julián Simón, Yuki Takahashi y Alex Debón.

A ver que ocurre mañana en tierras australianas en la categoría de 250cc, podrá Simoncelli dar el golpe definitivo al Mundial o Kallio y Bautista se lo impedirán.

Seguiremos atentos a 250cc en Phillip Island.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.