Mika Kallio triunfa en la carrera Moto2 Indianápolis, Viñales 2º y Aegerter 3º

Mika Kallio triunfa en la carrera Moto2 Indianápolis, Viñales 2º y Aegerter 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Indianápolis para disputar su décima cita de la temporada 2014, así que después del parón veraniego hemos vuelto a ver a los guerreros de la categoría intermedia dando el máximo en la pista USA.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Mika Kallio ha aprovechado su posición y ha tirado con todo, consiguiendo abrir distancia de manera rápida y con mucha seguridad, mientras que por detrás Aegerter se situaba en la segunda posición superando a Rabat y tiraba con todo para intentar no dejar escapar al del Marc VDS Racing, pero eso le ha costado varios sustos.

mack viñales

Por su parte, Viñales superaba a Rabat e intentaba irse con los dos pilotos de cabeza, pero un sustazo provocaba que le superarán Rabat y Corsi, y entre estos tres pilotos hemos podido ver una pelea muy intensa. Pero tras 4 vueltas hemos visto una caída múltiple entre Krummenacher, West, Pasini y Shah, y la misma ha provocado la bandera roja que nos ha dejado con una carrera un poco más corta, de tan sólo 16 vueltas y con relanzamiento.

El reinicio ha seguido el mismo patrón que la carrera anterior, ya que Kallio ha salido como una bala consiguiendo abrir distancia de manera muy rápida, dejando a Rabat-Aegerer-Viñales peleando por detrás. Rabat ha conseguido separarse del grupo perseguidor y tirar a por su compañero de equipo, pero Mika se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana.

tito rabat

Las vueltas han ido pasando, con Kallio manteniendo la distancia con los pilotos perseguidores, con Rabat intentando recortar la distancia y mantener a los rivales que llegan por detrás, así que mucha tensión, pero sin acción en comparación con la carrera de Moto3. Las últimas vueltas han sido igual, con Kallio dominando y controlando, con Viñales-Rabat-Aegerter por detrás intentando recortar distancia, pero no han podido, lo único que ha cambiado es que Rabat ha cometido un error cuando Mack le ha superado, se ha colado y también le ha superado Aegerter, pasando de la 2º posición a la 4º que finalmente ha marcado.

Victoria sin rivales para Kallio, seguido por Viñales que consigue otro carrerón en su año de debut y cerrando Aegerter. El resto del top 10 se ha completado con Rabat 4º, Corsi 5º, Cortese 6º, Syahrin 7º, De Angelis 8º, West 9º y 10º, Zarco. El resto de los nuestros se han situado en Torres 12º, Cardús 15º, Pons 16º, Ramos 19º, Terol 21º y Salom 26º.

Con este resultado Rabat sigue líder, pero con tan sólo 7 puntos sobre Kallio, así que se pone emocionante el campeonato de Moto2.

Muchas caídas en esta categoría.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.