Miguel Oliveira maestro de la remontada en Indianápolis 125cc

Miguel Oliveira maestro de la remontada en Indianápolis 125cc

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    30 agosto 2011     3 minutos

El piloto Miguel Oliveira ha cosechado un octavo puesto en Indianápolis, pese a no ser lo que tenían en mente tras los entrenamientos, tiene un buen sabor de boca, y es que después de una mala salida que le relegó a la última posición, alcanzar el octavo puesto es un grandísimo resultado.

Oliveira tras una mala clasificación donde no consiguió alcanzar los tiempos que había marcado en entrenamientos, se había quedado relegado al onceavo puesto de parrilla, pero Miguel estaba seguro de poder hacer una gran carrera sólo el error de la salida, le ha impedido luchar por el podio.

Estas son las palabras de Miguel Oliveira:

Hoy las cosas han ido bastante bien después de la salida que he hecho, ya que he soltado el embrague bastante rápido y la moto se me ha parado, por lo que me he quedado el último.

A partir de ese momento he tratado de remontar los máximos puestos posibles, hasta que he alcanzado a Folger con el que he peleado por la 8ª posición. Tenía ritmo para alcanzar al grupo de delante, pero he preferido no arriesgar mucho porque las condiciones de la pista estaban muy complicadas y no quería caerme, por lo que me he conformado con el 8º puesto que creo que es un buen resultado y está dentro de mis objetivos para esta temporada.

El equipo ha trabajado muchísimo durante todo el fin de semana y salgo de aquí muy confiado para Misano donde estoy seguro que podemos hacer una buena carrera y terminar entre los cinco primeros.

En lo que se refiere al otro piloto del equipo, Alberto Moncayo, ya conocemos de su imposibilidad para correr debido a la dura caída del sábado en Indianápolis, por eso ha querido volver a España enseguida y ya tiene cita con el Doctor Mir para el miércoles, donde se decidirá si podrá o no correr el fin de semana en San Marino.

Alberto evoluciona favorablemente y además se intuye que el daño es menor que el previsto en un primer momento, es por esto que no se pierden las esperanzas de verle en Misano.

El director del equipo, Pedro Machado, tambien ha dado su punto de vista del fin de semana, y es éste:

Miguel ha hecho un buen trabajo durante el fin de semana, pero parece que los nervios le pueden en los momentos críticos. En el entrenamiento cronometrado no consiguió igualar el mejor tiempo que había hecho en el tercer libre y en la salida ha cometido un error que le ha llevado hasta la última posición.

Aun así ha hecho una buena carrera que le ha llevado hasta la 8ª posición, pero si hubiese hecho un buen cronometrado y una buena salida, estoy seguro de que podría aspirar a puestos de podio.

Respecto a Alberto, parece ser que la lesión es menos grave de lo que parecía. El hombro no le duele mucho y sólo se queja del golpe en el costado, así que afortunadamente creo que se recuperará pronto.

Fuente |  Team Machado – Andalucía-Banca Cívica