Miguel Oliveira gana la carrera de MotoGP en el Circuito de Catalunya

Miguel Oliveira gana la carrera de MotoGP en el Circuito de Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 junio 2021     2 minutos

El piloto Miguel Oliveira ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Catalunya

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya, así que esta vez se han cambiado los horarios de MotoGP-Moto2, y la categoría reina ha salido antes para no coincidir con la F1.

La salida ha sido buena para Fabio Quartararo, que ha mantenido la posición, pero Miller y Oliveira estaban a rueda, y en la primera oportunidad ambos han superado al francés, así que mucha igualdad en la zona de cabeza.

Oliveira conseguía romper la carrera y lograr distancia con el grupo perseguidor, aunque Quartararo después de superar a Mir ha empezado a tirar para darle caza, mientras veíamos como a falta de 16 vueltas se iba al suelo Marc Márquez cuándo estaba haciendo una gran carrera en el top 10.

Quartararo Motogp

Quartararo conseguía contactar con Oliveira a falta de 15 vueltas para el final de la carrera, así que tan sólo dos vueltas después veíamos como el francés lograba superar al portugués y se volvía a situar en el liderato de la carrera. Mientras veíamos la caída de Aleix Espargaró, sin duda una pena para el de Aprilia que estaba en el top 10 haciendo una gran carrera en casa.

La emoción se ha centrado en la pelea entre Oliveira-Quartararo, ya que Mir que era el 3º ha perdido la rueda del dúo de cabeza, y se ha visto superado por Zarco. Mientras veíamos la caída de Valentino Rossi, sin duda una pena para el 46 y sus aficionados.

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas vueltas, y en ese momento ha hecho acto de presencia, Zarco, que ha conseguido superar a Fabio sin problemas, y Jack Miller venía por detrás también con el de Yamaha en el punto de mira, y de repente nos han enseñado unas imágenes en las que se caía algo de la moto de Quartararo y la siguiente imagen ha sido del mono abierto del francés, así que se le ha caído el protector del pecho y lleva la cremallera abierta.

Miller Motogp

Finalmente, victoria para Miguel Oliveira, muy merecida para el de KTM que ha dominado la carrera, seguido por Zarco y por Quartararo, pero justo en ese momento notificaba Dirección de carrera que sancionaban al francés de Yamaha por acortar el trazado, así que tres segundos de penalización para él que le dejan fuera del podio.

El top 10 se ha completado con Oliveira, Zarco, Miller, Quartararo, Mir Viñales, Bagnaia, Binder, Morbidelli y Bastianini. Con este resultado, Quartararo sigue líder pero Zarco le ha recortado la distancia, y se acerca a su compatriota en la clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.