Miguel Oliveira domina la carrera de Moto2 en Australia, Binder 2º y Morbidelli 3º

Miguel Oliveira domina la carrera de Moto2 en Australia, Binder 2º y Morbidelli 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Miguel Oliveira ha conseguido la victoria de Moto2, seguido por Binder y Morbidelli.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Phillip Island, Australia, donde hemos visto una cita de la categoría intermedia con Franco Morbidelli y Thomas Luthi siendo los protagonistas de la misma, aunque todavía sin posibilidad de match ball por la corona.

La salida ha sido muy buena para Miguel Oliveira y Brad Binder, los hombres de KTM han conseguido tirar con todo en la zona de cabeza, mientras que Morbidelli ha intentado situarse en la zona de cabeza, colocándose por detrás del piloto portugués en la segunda posición. Por su parte, Pasini y Schrotter se iban al suelo justo por delante de Márquez, dejando a Álex pegado a las primeras posiciones.

miguel

A falta de 23 vueltas veíamos como de repente Márquez desaparecía del top 10, viendo como Luthi le tocaba en la curva 11 y provocaba que el del Marc VDS Racing perdiera posiciones, así que Oliveira en cabeza tirando con todo, seguido por Binder el compañero del portugués, y Morbidelli por detrás del dúo de Red Bull KTM Ajo. Con 19 vueltas aún para terminar la carrera, veíamos como la lluvia hacía acto de presencia, sin ser aún grave, pero condicionando algunas partes del trazado.

Paso a paso, el trío de cabeza conseguían romper el grupo e irse para pelear por la victoria, mientras que Nakagami intentaban situarse en la posición de liderato del grupo perseguidor, pero ahora mismo ya se mantiene más de un segundo de diferencia entre ellos.

brad binder

A falta de 5 vueltas veíamos a un Oliveira intratable, con más de seis segundos de distancia con el grupo, en el que teníamos a Morbidelli-Nakagami-Binder-Vierge-Raffin. Y tan sólo dos vueltas después veíamos como Dirección de carrera marcaba bandera de lluvia y algunos pilotos levantaban la mano, como ha sido el caso de Miguel Oliveira desde la cabeza. Y cuando parecía que la carrera iba a terminar así, Nakagami se iba al suelo, a falta de tan sólo dos vueltas, así que muy mala suerte para el japonés.

Victoria para Miguel Oliveira, seguido por Binder y cerrando el podio, Morbidelli. Mientras que el top 10 se ha completado con Raffin 4º, Vierge 5º, Marquez 6º, Corsi 7º, Aegerter 8º, Cortese 9º y 10º Luthi. El resto de los nuestros se han situado en Axel 11º, Fernández 17º, Viñales 19º, Lecuona 20º. Primera victoria de Moto2 para KTM, sin duda un gran hito, y además con doblete en cabeza. Morbidelli tendrá su primer match ball en Malasia, manteniendo ahora 29 puntos de distancia con Luthi.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.