Michel Fabrizio, el más rápido de la 1ª jornada de las Superbikes

Michel Fabrizio, el más rápido de la 1ª jornada de las Superbikes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 diciembre 2008     Sin comentarios     2 minutos

La primera jornada de entrenamientos del Mundial de Superbikes ha dejado a Michel Fabrizio como el piloto más rápido, puesto que el de Ducati ha batido el récord del circuito con 1:41.204.

Aunque quizás lo más sorprendente ha sido comprobar que las marcas recién llegadas al campeonato están logrando los mismos tiempos que las escuderías oficiales con experiencia, por lo tanto la próxima temporada podremos ver una bonita lucha entre las veteranas y las novatas de la categoría.


Por detrás del italiano se ha colocado Ben Spies, uno de los debutantes que deja grandes sensaciones en este inicio de la pretemporada con su Yamaha YZF-R1.

El tercero ha sido Max Neukirchner que disfruta con su nueva Suzuki GSX-R 1000, y parece que las prestaciones de la marca no van a defraudar y puede que la siguiente temporada protagonicen la sorpresa con Neukirchner a los mandos.

Mientras, Noriyuki Haga, uno de los favoritos para ganar el Mundial no ha tenido buenas sensaciones a pesar de marcar registros positivos, ya que el japonés se ha ido al suelo en tres ocasiones y dos de ellas por errores propios, así que tiene que empezar a controlar la Ducati 1098 que hereda de Bayliss.

El estreno de Aprilia y BMW ha sido muy bueno, sobretodo el de las italianas, puesto que sus dos pilotos se han posicionado sexto y séptimo en los cronos, por su parte, la alemana ha visto como sus pilotos se situaban entre los diez primeros, más concretamente Corser noveno y Xaus décimo.

La peor parte ha sido para las Honda, que parece que no acaban de coger el ritmo en esta pretemporada, aunque seguro que con un poco de rodaje se ponen las pilas y logran los tiempos del resto de marcas, aunque tampoco ha sido muy grave, ya que Kiyonari se ha colocado octavo siendo el mejor de la marca del ala dorada.

Ya veremos que pasa en la segunda jornada de entrenamientos de las motos del Mundial de Superbikes en Sudáfrica.

Seguiremos atentos al Mundial de Superbikes.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.